Merindades BURGALESAS

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • samana
    Usuario
    • 30 ene, 2010
    • 692
    • Bilbao

    #31
    Renedin, la foto de la cascada dónde es?
    Cnocemos bastante bien la zona y no la teníamos fichada... (bueno, igual es que nos movemos más en verano y entonces es que no hay agua!!)
    Gracias.

    Comentario

    • WRAITH
      Usuario
      • 5 sep, 2012
      • 4528
      • VINARÒS

      #32
      Originalmente publicado por samana
      Renedin, la foto de la cascada dónde es?
      Cnocemos bastante bien la zona y no la teníamos fichada... (bueno, igual es que nos movemos más en verano y entonces es que no hay agua!!)
      Gracias.
      creo que es la cascada de la MEA entre Puentedey y Quintanilla de Baldedobres, ademas tiene una particularidad, y es que puedes colocarte detras de la cortina de agua
      KOLDO.
      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

      https://subaruaventuras.mforos.com/

      Comentario

      • RENEDIN
        Usuario
        • 16 may, 2009
        • 630
        • TORRELAVEGA

        #33
        Originalmente publicado por WRAITH
        creo que es la cascada de la MEA entre Puentedey y Quintanilla de Baldedobres, ademas tiene una particularidad, y es que puedes colocarte detras de la cortina de agua
        La misma, ahora es buen momento para estos acontecimientos. Gracias por tu aportación a la zona, me sirvió de base para programar la salida. Saludos
        sigpic Mc louis lagan 220,

        Comentario

        • Sevillan a
          Usuario
          • 9 abr, 2007
          • 400
          • GINES (Sevilla)

          #34
          Me lo apunto todo por si puedo ir esta Semana Santa a la vuelta de Pamplona para visitar a mi hijo.

          Comentario

          • lorenzor
            Usuario
            • 24 ene, 2004
            • 1746
            • BILBAO (Bizkaia)

            #35
            Siguiendo con el tema y considerando que este es su lugar (Por fa, Esther/@lbert; si tiene que ir a inauguración, moverlo), indicar que ya el pasado mes comenzaron las tareas* para acondicionar la que será futura Área de Autocaravanas, en esta Comarca Burgalesa.

            Situada en una zona de paz y silencio absolutos, se trata de una parcela de aproximadamente 5.600 m2 junto al Río Trueba, que la separa de la chopera con mesas y bancos para pic-nic, y la zona de Piscinas Municipales, Campos de Deporte y Colegios.

            Próxima al Casco Histórico, en la reunión solicitada por el Sr. Alcalde para comprobar y "dar el Vº Bº", tuve el honor de estar acompañado en el recorrido por la zona, del primer Mandatario; Concejal de Obras y Servicios, y la Concejal de Cultura y Turismo.

            La idea que la Corporación tiene sobre esta infraestructura es muy clara y diáfana:
            -. Sí a las autocaravanas.

            -. Sí al Área de Acogida con dotación de Servicios.

            -. Sí a la regulación de tiempo de permanencia (72h)

            -. Sí a la inauguración aprovechando la celebración del paso del Emperador Carlos V.

            -. No rotundo a las acampadas, entendidas éstas como despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo.

            -. No rotundo a asentamientos.


            Y para finalizar, SÍ rotundo a OM acorde a las demandas del colectivo, que les falta por aprobar una vez leídas y analizadas.


            (*): Que nadie interprete "inicio de tareas" como que están sobre el terreno, ya que el "inicio", para quienes desconozcan cómo funciona la Administración, éste comienza con el estudio, comprobación de calificación y análisis de los terrenos donde irá ubicada. Es decir, el "inicio" se realiza en los despachos para, una vez comprobados que la zona elegida es conforme a la calificación otorgada en su día, pasar a la fase topográfica si fuese preciso, para medición y su plasmación en los planos a ejecutar.

            El motivo de esta aclaración no es otro que evitar situaciones tontas ocurridas no hace mucho, con desmentidos sobre el "inicio de trabajos" realizados en otra Localidad cercana, que la correlación de fechas demostró cuán equivocados estaban los compañeros que desmintieron el comunicado dado en su momento.

            Ojalá esta vez no ocurra lo mismo y nos centremos en llenar de autocaravanas la Localidad el día de la inauguración.

            La Corporación nos espera con los brazos abiertos.
            Editado por última vez por lorenzor; 02/07/2014, 13:17:16.

            Comentario

            • CAPITAN TAN
              Usuario
              • 1 nov, 2006
              • 5660
              • Mataró

              #36
              Gracias por la info, pero, en que localidad estará ubicada???

              Saludos !!!
              sigpic

              Comentario

              • lorenzor
                Usuario
                • 24 ene, 2004
                • 1746
                • BILBAO (Bizkaia)

                #37
                Glub! Se me olvidó poner el nombre.

                Medina de Pomar.

                Comentario

                • CAPITAN TAN
                  Usuario
                  • 1 nov, 2006
                  • 5660
                  • Mataró

                  #38
                  Originalmente publicado por lorenzor
                  Glub! Se me olvidó poner el nombre.

                  Medina de Pomar.
                  Genial !!! Magnifico para visitar los Valles de Mena, Losa y Tobalina
                  sigpic

                  Comentario

                  • romulus
                    Usuario
                    • 13 ene, 2004
                    • 1994
                    • aqui

                    #39
                    Retomo este hilo por la cantidad de informacion que me sera muy util para planear mi proxima visita a estos lugares y hacerlo con detenimiento y no de paso como hasta ahora.
                    Gracias a los que habeis aportado y compartido vuestros conocimientos y experiencias.
                    Ubi bene, ibi patria.

                    Comentario

                    • Emmeric
                      Usuario
                      • 21 sep, 2007
                      • 846
                      • Palma de Mallorca

                      #40
                      Muchas gracias, todo copiado y visitaremos la zona en Semana Santa. Un saludo y gracias por toda la información, en especial a los que ponéis coordenadas, mucho más fácil aun.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • romulus
                        Usuario
                        • 13 ene, 2004
                        • 1994
                        • aqui

                        #41
                        Pues aunque conocia parte del recorrido, he realizado el resto del periplo guiado por las pautas recogidas aqui y me ha encantado. Seguro que volvere.
                        Ubi bene, ibi patria.

                        Comentario

                        • WRAITH
                          Usuario
                          • 5 sep, 2012
                          • 4528
                          • VINARÒS

                          #42
                          Originalmente publicado por romulus
                          Pues aunque conocia parte del recorrido, he realizado el resto del periplo guiado por las pautas recogidas aqui y me ha encantado. Seguro que volvere.

                          Me alegro que te haya gustado es una zona impresionante y con muchisimas posibilidades... mira que la tengo pateada y lo que me queda jejeje
                          KOLDO.
                          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                          https://subaruaventuras.mforos.com/

                          Comentario

                          • Emmeric
                            Usuario
                            • 21 sep, 2007
                            • 846
                            • Palma de Mallorca

                            #43
                            Esta semana santa hemos tenido el gran placer de disfrutar de un viaje por las Merindades, gracias a vuestros consejos y compañeros foreros que me ayudaron con la ruta os comento que lo hemos pasado genial y nos han encantado, volveremos seguro. No hemos tenido ningún problema en pernoctar y aparcar nuestra Ac. Todo perfecto una maravilla. Saludos.

                            Comentario

                            • TXEMA69
                              Usuario
                              • 14 jul, 2009
                              • 6081
                              • EIBAR

                              #44

                              CASTILLO DETEDEJA.- Es un puesto fortaleza defensivo Romano, esta sobre eldesfiladero de LA HORADADA, un sitio precioso en localidad TRESPADERNE N 42º47.779 / W 3º 24.238 antes de subir está el centro de interpretación einformación.
                              Aprovechar para ver el puente Romano. También recomiendo verlas “Cuevas de los Portugueses” N 42º47.286 / W 3º 24.912 aparcar en el crucede la subida a Tartales del Cilla.
                              Podéis pernoctar en la zona del centro de interpretación.

                              Bueno solo he entresacado esto que me parece importante, andando por la zona subi al castillo y mi recomendacion es de no subir con la Ac y me explico, la carretera es muy estrecha ,osea dos vehiculos mal para cruzarse y ademas la vegetacion a crecido mucho y por lo visto tendran otras tareas mas importantes quiero decir que las ramas de los arboles salen al camino con las consiguientes rozaduras en los laterales, con coche no hay este problema. Bueno es mi opinion por lo demas las vistas desde lo alto son muy bonitas y el relato de esta salida muy bueno. Gracias Wraith por compartir.

                              Comentario

                              • WRAITH
                                Usuario
                                • 5 sep, 2012
                                • 4528
                                • VINARÒS

                                #45
                                Originalmente publicado por TXEMA69

                                CASTILLO DETEDEJA.- Es un puesto fortaleza defensivo Romano, esta sobre eldesfiladero de LA HORADADA, un sitio precioso en localidad TRESPADERNE N 42º47.779 / W 3º 24.238 antes de subir está el centro de interpretación einformación.
                                Aprovechar para ver el puente Romano. También recomiendo verlas “Cuevas de los Portugueses” N 42º47.286 / W 3º 24.912 aparcar en el crucede la subida a Tartales del Cilla.
                                Podéis pernoctar en la zona del centro de interpretación.

                                Bueno solo he entresacado esto que me parece importante, andando por la zona subi al castillo y mi recomendacion es de no subir con la Ac y me explico, la carretera es muy estrecha ,osea dos vehiculos mal para cruzarse y ademas la vegetacion a crecido mucho y por lo visto tendran otras tareas mas importantes quiero decir que las ramas de los arboles salen al camino con las consiguientes rozaduras en los laterales, con coche no hay este problema. Bueno es mi opinion por lo demas las vistas desde lo alto son muy bonitas y el relato de esta salida muy bueno. Gracias Wraith por compartir.
                                Pues una pena, yo cuando subi estaba recien hecha la subida, todo nuevo y la chica me dijo que subian autobuses, la carretera hormigonada si bien no era ancha no habia problemas, nosotros nos cruzamos con un par de coches.

                                Esta muy bien el aviso para que asi la gente sepa como esta en la actualidad, ya que yo lo hice en hace ya cinco años.
                                Editado por última vez por WRAITH; 18/10/2018, 13:09:26.
                                KOLDO.
                                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                                https://subaruaventuras.mforos.com/

                                Comentario

                                Trabajando...