Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Brico para cambiar las liras de gas a buen precio

Usuario Avatar de subtropico44

Predeterminado

Hola a todos, en esta pg. están a 19.30€

http://www.3ces.es/b2c/productos/9/1...gomas-/truma/1

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
    Última edición por subtropico44; 15/06/2013 a las 09:12

Usuario Avatar de kirikino

Predeterminado

Cita Iniciado por Obelix Ver mensaje
    Si estais usando las liras de alta presion G-8 con valvula de corte que fabrica Truma hay que tener en cuenta que la fecha que viene en la lira no es la de caducidad si no la de fabricación y Truma recomienda el cambio cada 10 años. Eso lo lei hace tiempo en uno de los manuales de Truma, no recuerdo bien cual era.

Es una fecha que incita a confusion y no se por qué Truma lo ha hecho de ésa forma pero asi están las cosas.

Normalmente esas liras se empezaron a usar cuando se comenzo la comercialización de los dispoaitivos de corte (tipo SecuMotion) alla por el año 2.006 por lo cual lo normal es que esas liras comiencen a caducar sobre 2015 o 2016.

Lo digo para que no cambieis las liras en balde y os gasteis el dinero sin necesidad haciendole el caldo gordo a Truma

Un saludo
    Obelix:
    ya había visto en algunas webs las liras que caducan a los 10 años, pero como tenía que hacer la ñapa igualmente, me sale más rentable comprar las que aguantan 5 años.

Pero esto de la fecha de caducidad a 10 años también está dando lugar a confusión. Este mismo fin de semana un compañero me decía que las suyas caducaban a los 10 años desde la fecha escrita en la goma. Cuando hemos abierto su compartimento de gas se ha dado cuenta que las tenía caducadas porque lo que ponía era la fecha de caducidad.

En las mías de TRUMA, que tenía puestas desde hace 4 años junto con la válvula, ponía bien claro "A REMPLACER AVANT 2013-1".

Las que he puesto ahora con el brico, además de la homologación UNE 60712/3 para instalaciones de GLP y nº de lote...

llevan en uno de los rácores, la fecha de caducidad estampada en un chapón.

Y sobre el precio, yo he pagado sobre los 20 euros la lira de 75 cm. porque tenía prisa y las cogí con vávula antiretorno y para más INRI en un almacén bastante carillo cerca de casa. Pero si hubiera esperado una semanita las hubiera tenido en la misma medida y sin valvula antiretorno (como las que tenía de TRUMA) por menos de 10 euritos. Pero había que aprovechar este magnífico fin de semana que hemos tenido .

Y como bien dices, "...no cambieis las liras en balde y os gasteis el dinero sin necesidad haciendole el caldo gordo a Truma"

Un saludo y revisad vuestras liras, sean de la clase que sean.

Kirikiño

Usuario

Predeterminado

kirikino, si no las has cambiado ya, te toca cambio de liras

Usuario

Predeterminado

Hola buenos días.
    Ayer me recorrí varios comercios por Córdoba,Lira 45cm y válvula verte en mano para buscarla.
    En varios sitios tenían la lira pero una de las tuercas era de diferente medida. En concreto la que va de la lira a la válvula verde.(el motivo del brico del compañero)
    Pues bien di con un técnico que al ver lira y válvula de exceso de flujo con rearme, me explicó todo esto último y además se veía que sabía de la materia.
    Me dijo que la lira con esa tuerca no la tenía pero que me podía dar exactamente lo mismo pero la válvula exceso de flujo sería sin rearme.
    Esto último es una especie de tuerca con una bolita en su interior que en caso de fuga en la lira al detectar un exceso de flujo bloquearía la salida de gas de la bombona, pero sin rearme por lo que tiene que hacer la apertura de la bombona despacito.
    Una vez montado todo ok.
    Lira de 75 más válvula de exceso de flujo 21 euros. Esto fue en Repsol Larrea ,c/carrera del caballo. Córdoba

Usuario Avatar de Manuel V

Predeterminado

Reabro este hilo porque he visitado unas cuantas empresas que hacen liras neumaticas en Asturias y en cuanto ven el caperuchon del gas, nadie hace las liras para gas (como hizo la persona que abrió este hilo) y ya es un poco de amor propio.
    Voy a una empresa y no lo hacen y me recomiendan que vaya a otra, efectivamente voy a la otra y tampoco y asi sucesivamente.
    Alguien conoce algun sitio que recientemente se lo hayan hecho, porque este hilo tiene mas de 10 años.

Usuario Avatar de Buenes

Predeterminado

Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    Reabro este hilo porque he visitado unas cuantas empresas que hacen liras neumaticas en Asturias y en cuanto ven el caperuchon del gas, nadie hace las liras para gas (como hizo la persona que abrió este hilo) y ya es un poco de amor propio.
    Voy a una empresa y no lo hacen y me recomiendan que vaya a otra, efectivamente voy a la otra y tampoco y asi sucesivamente.
    Alguien conoce algun sitio que recientemente se lo hayan hecho, porque este hilo tiene mas de 10 años.
    +1
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

Usuario Avatar de JOMALON

Predeterminado

Hola, yo las he echo hace dos meses y sin problema, me las hicieron en Alcañiz, Teruel, en el momento, ya le contesté en otro hilo a Manuel, pero le pilla lejos, Al final veo que vas a tener que venir, puedes aprovechar a pescar en el mar de Aragón, por la zona de Caspe

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

Usuario Avatar de Manuel V

Predeterminado

Gracias, pero si es verdad que me queda un poco lejos.

Usuario Avatar de rhunas

Predeterminado

Yo no sé dónde puedes hacerlo, pero te diré lo que yo he hecho, al no poder cambiar solo la manguera he comprado una lira alemana, le he quitado el sistema de seguridad y he puesto el español de la caducada, como ya tenía uno francés, ahora tengo adaptadores para las bombonas de varios países, desenroscando la seguridad y roscando la que corresponda.

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

Usuario Avatar de Er Bicho

Predeterminado

Yo intente en su momento que me cambiaran las gomas en un almacén que se dedica a la neumática, me dijeron que si, la enviaban a Barcelona y me salia mas caro el invento
    Un Saludo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12