A los que habeis hecho el cambio a modelos Integrales...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #31
    Originalmente publicado por eus
    Vaya yo tengo una perfilada y no bajo a esos 6,84 ni de coña. Me parece algo dificil hasta para un turismo. Ademas de 6,84 a 7,44 perdona pero van 0,60litros. Yo me conformo con la media que me sale entorno alos 11litros.
    Hablaba del largo de la auto!.

    La verdad es que es un poco confuso. Pero decía que la Pilote, que mide 7,44 consume unos 2 litros más que la anterior, que medía 6,84.

    La Pilote (integral), ronda los 12 litros sin pasar de 100 y la Moncayo (perfilada) estaba en torno a los 10 litros.
    La primera 160 Cv automática, la segunda 127 JTD.

    Saludos

    Agustín.
    Editado por última vez por Agustmaiz; 06/09/2013, 21:05:28.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Pedro M
      Usuario
      • 4 ene, 2009
      • 512
      • Córdoba

      #32
      Hola,

      Yo tengo integral desde hace 1 mes, venía de una PAVA capuchina Hymer. No hay color, habitabilidad, amplitud, sensación de conducción, parece que vas en el puente de mando de una nave interestelar, jajajaja. También me parece mucho más silenciosa al circular, la visibilidad espectacular y la integración con la parte del habitáculo genial, media vuelta a los asientos y ya tienes tu butaca lista para descansar, comer o ver la tele.

      Para mí ha sido una mejoría enorme el paso a una integral. De consumos y demás pues no te puedo hablar todavía, pero por el mero hecho de tener mi cama bajita hecha atrás, garaje, portamotos y todos los pegos y pegoletes inimaginables ya ha merecido la pena el cambio... si me consume más se le perdona... aunque creo que sobre los 100 Km/h dicen que el sofim 2.8 JTD maxi de 146 CV anda sobre los 11-12 litros.

      Saludos y a disfrutarla!.

      Pedro

      Comentario

      • GuiSer
        Usuario
        • 14 may, 2012
        • 1919
        • Madrid

        #33
        Originalmente publicado por Pedro M
        Hola,

        Yo tengo integral desde hace 1 mes, venía de una PAVA capuchina Hymer. No hay color, habitabilidad, amplitud, sensación de conducción, parece que vas en el puente de mando de una nave interestelar, jajajaja. También me parece mucho más silenciosa al circular, la visibilidad espectacular y la integración con la parte del habitáculo genial, media vuelta a los asientos y ya tienes tu butaca lista para descansar, comer o ver la tele.

        Para mí ha sido una mejoría enorme el paso a una integral. De consumos y demás pues no te puedo hablar todavía, pero por el mero hecho de tener mi cama bajita hecha atrás, garaje, portamotos y todos los pegos y pegoletes inimaginables ya ha merecido la pena el cambio... si me consume más se le perdona... aunque creo que sobre los 100 Km/h dicen que el sofim 2.8 JTD maxi de 146 CV anda sobre los 11-12 litros.

        Saludos y a disfrutarla!.

        Pedro
        Gracias por tu información Pedro M y Felicidades por ese reciente estreno.
        Veo que sois varios los que coincidís en esa sensación de "asiento de tribuna de primera con butaca" a la hora de hacer kilómetros.
        Me alegro de tu comentario sobre que son más silenciosas al circular. La verdad es que es un tema que en la capuchina me fastidiaba un poco.

        Por otro lado quisiera preguntarnos si en las integrales el aire acondicionado del motor del vehículo, tiene la capacidad de llegar al menos a los asientos de los ocupantes traseros o por el contrario y por su arquitectura le cuesta climatizar incluso a los de "primera fila"

        Saludos.
        sigpic

        Comentario

        • cealvareza
          Usuario
          • 18 jul, 2010
          • 42
          • Alicante

          #34
          Hola Guiser:
          Nosotros también tenemos una integral Pilote y la verdad que la comodidad dada por la sensación de amplitud es lo que mas nos gusta.
          En cuanto al aire de la cabina refresca sin problemas no solo adelante sino atrás inclusive si circulas un buen rato la sensación se siente en todo el habitáculo.
          No es un problema mientras estas en movimiento. Las claraboyas son amplias y refrescan cuando estas estacionado, pero claro esta que temperaturas extremas necesitan de otros complementos...

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #35
            Originalmente publicado por GuiSer
            Gracias por tu información Pedro M y Felicidades por ese reciente estreno.
            Veo que sois varios los que coincidís en esa sensación de "asiento de tribuna de primera con butaca" a la hora de hacer kilómetros.
            Me alegro de tu comentario sobre que son más silenciosas al circular. La verdad es que es un tema que en la capuchina me fastidiaba un poco.

            Por otro lado quisiera preguntarnos si en las integrales el aire acondicionado del motor del vehículo, tiene la capacidad de llegar al menos a los asientos de los ocupantes traseros o por el contrario y por su arquitectura le cuesta climatizar incluso a los de "primera fila"

            Saludos.
            En la mía sí llega. Mi hija se suele quejar del aire por que la llega y a 40 grados decía que iba bien.

            En las integrales, por lo menos en mi caso la distancia entre el conductor y el pasajero es la mesa ya que se omite una fila de asientos.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #36
              Originalmente publicado por GuiSer
              Gracias por tu información Pedro M y Felicidades por ese reciente estreno.
              Veo que sois varios los que coincidís en esa sensación de "asiento de tribuna de primera con butaca" a la hora de hacer kilómetros.
              Me alegro de tu comentario sobre que son más silenciosas al circular. La verdad es que es un tema que en la capuchina me fastidiaba un poco.

              Por otro lado quisiera preguntarnos si en las integrales el aire acondicionado del motor del vehículo, tiene la capacidad de llegar al menos a los asientos de los ocupantes traseros o por el contrario y por su arquitectura le cuesta climatizar incluso a los de "primera fila"

              Saludos.
              En mi caso (integral Adria Vision sobre Renault Master III dCi de 150 CV) el aire tiene la suficiente potencia como para mantener el habitaculo entero a una temperatura agradable al ser un vehiculo de 6,49 mts. Te aseguro que en la bancada posterior se puede viajar perfectamente, no asi en la trasera (armarios, aseo) donde se acumula el calor.

              Yo creo que actualmente los A/A de estos vehiculos tienen la suficiente potencia como para mantener una temperatura adecuada. Me pasaba lo mismo en las anteriores AC´s: una Adria Coral sobre Fiat Ducato capuchina de cabina actual (X-250) de 7,34 mts y en otra capuchina Rimor Superbrig sobre Ford Transit TDi.

              Tambien es cierto que en una integral debido al tamaño del parabrisas y de los cristales laterales el aire va mas forzado: seguramente si mi actual Adria Vision fuese la de 7,20 mts seria insuficiente en la parte trasera.

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10679
                • Cambrils

                #37
                A los fabricantes, no les costaría tanto prolongar un tubo del AA hacía atrás...
                En nuestra integral "fragoneta" ( lo siento, pero bien mirado es una integral ) hay bizona y va bien...
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • Pedro M
                  Usuario
                  • 4 ene, 2009
                  • 512
                  • Córdoba

                  #38
                  Hola Gusiner,

                  Mi auto es una pilote 692g de 4 plazas y en los dos asientos trasteros el aire llega del carajo. Un truco para el ac: a parte de controlar periódicamente la carga de gas por 6,70 euros cambia el filtro antipolen cada vez que te acuerdes, al menos para mi fiat 2.8 jtd vale éso y si está sucio el volumen de aire fresquito baja considerablemente...

                  Saludos

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #39
                    Hola, yo pase de una capuchina a una integral y te dire:

                    En cuanto al habitaculo solo notaras la diferencia que exista en como era la distribucion de la capuchia y como es la de la integral, pudiera ser que incluso es mas espaciosa la capuchina, por l otanto en ese aspecto lo dicho, dependera de la distribucion.

                    En cuanto al motor, lo mismo, dependera de cual tenias y cual compras, una capuchina con 190cv va mejor que una integral de 130cv por ejemplo, o sea lo mismo que para el habitaculo.

                    La mayor diferencia esta en la estabilidad y comodidad de conduccion, tanto las capuchinas como las perfiladas van montadas sobre chasis-cabina, digamos que constan de dos partes, en las curvas o con viento lateral notaras que se mueve antes el habitaculo que la cabina, es normal, como en los firgones de reparto con caja aparte, mientras que la integral esta carrozada completa, sobre el chasis con lo cual el vaiven es todo a la vez.

                    Y en cuanto al consumo indudablemente a misma motorizacion menor consumo en la integral, simplemente por aerodinamica.

                    Calefacion y refrigeracion interior mejor en la integral ya que al ser toda de la misma anchura y altura el reparto de aire tanto caliente como frio es mas uniforme, en las capuchinas y perfiladas, la cabina suele quedar mas aislada, por ejemplo si viajas con el aire acondicionado del motor, en la integral llegara antes, mas y mejor al resto de la AC mientras que en las capuchinas y perfiladas tendera mas a quedarse en la cabina.

                    Por la achura no te preocupes demasiado, aun siendo el total mas ancho el de las integrales, por tema espejos, no es una diferencia apreciable, y sobre los peajes que comenta algun compañero, yo personalmente llego mejor con la integral que con la capuchina, eso si, siempre me tengo que quitar el cinturon para coger el ticket.

                    Espero que te sirva mi opinion basada unicamente en mi experiencia.

                    Saludos

                    Comentario

                    • K-MU
                      Usuario
                      • 20 oct, 2007
                      • 990
                      • CAMBRILS (Tarragona)

                      #40
                      Buenas, nosotros nos pasamos el pasado julio a una integral, una Mc Louis Nevis 878 Yearling. Durante este verano por Europa hemos hecho 6.500 km, con un consumo medio de 8,6 l, no he pasado de 120 km/ h.
                      distribucion, más cómodo que la capuchina de 7 plazas que teníamos, la cama en isla es impresionante, cómoda y útil. Armarios, tantos como en la capuchina y la refrigeración mientras conduces en la parte trasera muy bien. Totalmente contentos con el cambio. Saludos.

                      Comentario

                      • raul soto
                        Usuario
                        • 6 nov, 2010
                        • 1756
                        • ASTUDILLO(Palencia)

                        #41
                        Originalmente publicado por K-MU
                        Buenas, nosotros nos pasamos el pasado julio a una integral, una Mc Louis Nevis 878 Yearling. Durante este verano por Europa hemos hecho 6.500 km, con un consumo medio de 8,6 l, no he pasado de 120 km/ h.
                        distribucion, más cómodo que la capuchina de 7 plazas que teníamos, la cama en isla es impresionante, cómoda y útil. Armarios, tantos como en la capuchina y la refrigeración mientras conduces en la parte trasera muy bien. Totalmente contentos con el cambio. Saludos.
                        pues gasta menos que un mechero
                        sigpic


                        Saludos Raúl

                        Comentario

                        • GuiSer
                          Usuario
                          • 14 may, 2012
                          • 1919
                          • Madrid

                          #42
                          Bueno chicos, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. A partir de ahora, ya experimentaré en mis carnes las diferencias entre las dos configuraciones tan diferentes. La culpable de todo esto ya ha nacido. Ha pesado 3500 kg (gordita) y eso si, es muy larga 7,44 m. La verdad es que se parece más a su madre (tiene las pestañas muy largas) y los ojos claros. ....del corazón, perece que está bien pues tiene 150cv .

                          Bueno, ya sólo falta empadronarla esta semana y después toca bautizar.
                          Por cierto, se llama Mobilvetta y de apellidos, K-yacht mh85.

                          Perdonar la osadía,...pero os pongo unas fotos de su "parto"
                          Archivos Adjuntos
                          sigpic

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #43
                            Vaya preciosidad!!. A disfrutarla!!!

                            Saludos

                            Agustin

                            Tapatalkeando sin acentos
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • RIOSAPERO
                              Usuario
                              • 20 abr, 2010
                              • 1898
                              • Cantabria y alrededores

                              #44
                              Muy bonita GuiSer, hasta aquí llega el olor a nuevo............. Que la disfrutes
                              MP?, pregunta en el foro.

                              Comentario

                              • CARLETES
                                Usuario
                                • 10 jul, 2011
                                • 599
                                • ELCHE

                                #45
                                Bonita de verdad,felicidades.Un saludo desde Elche.

                                Comentario

                                Trabajando...