Iniciado por
SuperUsuario
Antonio, sin acritud:
Compré a un concesionario porque Benimar no vende directamente, como casi todas las marcas. Hasta ahí sin problema.
El resto:
- Los problemas estaban ahí desde el primer día, no surgieron después.
- El concesionario hizo lo que pudo. Me consta que habló con Benimar.
- Algunos problemas tardaron dos años en solucionarse.
- Con los problemas más graves, el concesionario consiguió cambiar algún elemento con autorización de Benimar dos años después de la compra.
- Después de esto, el problema persistía y persiste. El concesionario me dijo que no podía hacer más y Benimar no daba más solución.
- Contacté con Benimar por sugerencia del concesionario, tengo los correos (que evidentemente no puedo publicar aquí)
- Benimar no me dio ninguna solución, se limitó a lamentar que el producto no respondiera a mis expectativas.
Y sobre lo último, del Español que habla con una marca extranjera... lo hago habitualmente con otras marcas de otros productos más caros, más baratos y de precio similar a una Benimar. Y SIEMPRE me han atendido y me han resuelto los problemas.
Entiendo que Benimar es muy libre de fijar su política comercial y de postventa. Incluso me parece bien que calcule las ventajas y desventajas de esta forma de proceder y de no atender directamente a sus clientes.
Por cierto, la solución de llevarla a Benimar me parece bien: me dan cita, la llevo y me pago un billete de vuelta a Madrid y luego otro para ir a recogerla, por un problema de fábrica que no debería haber existido nunca.
Del resto de cosas, de montaje, diseño y falta de control de calidad, ni siquiera han querido saber los detalles para mejorar, aunque sólo fuera para el control de calidad (que al menos en mi unidad eran inexistente)
Sé que hablar de estas cosas aquí es imposible. Por mi parte, de verdad, para evitar tensiones, no volveré a comentar nada más sobre Benimar.
Por cierto, en Febrero hará 4 años y este problema y algunos otros siguen ahí...
Saludos a todos.