Página 854 de 1026 PrimeroPrimero ... 354754804844852853854855856864904954 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,531 al 8,540 de 10254

Tema: el rincon de benimar

  1. #8531
    Usuario Avatar de charly-etv
    Fecha de ingreso
    08 ene, 12
    Ubicación
    LAGUNA DE DUERO
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Superusuario,te pediria porfavor siguieras contandonos tu caso sobre Benimar ,o cualquier fabricante,a ti y a cualquier usuario que tenga problemas...yo estoy en proceso de cambio de autocaravana y me gusta saber los problemas que puedan existir con cualquier marca ,o concesionario...una de las cosas que me hace dudar hacer el cambio es la cantidad de problemas que hay en muchos fabricantes,posiblemente sea temporal por la gran demanda que hay actualmente,, No me apetece nada cambiar mi actual ac, que no me ha dado ningun problema,por una nueva y estar pendiente de los problemas que me puedan surgir y que la marca no quiera hacerse responsable..
    Prefiero leer casos reales y no opiniones de personas que tengan mas o menos afinidad con determinadas marcas..
    Un saludo,

  2. #8532
    Usuario Avatar de oviedo666
    Fecha de ingreso
    05 nov, 19
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SuperUsuario Ver mensaje
    Antonio, sin acritud:

    Compré a un concesionario porque Benimar no vende directamente, como casi todas las marcas. Hasta ahí sin problema.

    El resto:
    - Los problemas estaban ahí desde el primer día, no surgieron después.
    - El concesionario hizo lo que pudo. Me consta que habló con Benimar.
    - Algunos problemas tardaron dos años en solucionarse.
    - Con los problemas más graves, el concesionario consiguió cambiar algún elemento con autorización de Benimar dos años después de la compra.
    - Después de esto, el problema persistía y persiste. El concesionario me dijo que no podía hacer más y Benimar no daba más solución.
    - Contacté con Benimar por sugerencia del concesionario, tengo los correos (que evidentemente no puedo publicar aquí)
    - Benimar no me dio ninguna solución, se limitó a lamentar que el producto no respondiera a mis expectativas.

    Y sobre lo último, del Español que habla con una marca extranjera... lo hago habitualmente con otras marcas de otros productos más caros, más baratos y de precio similar a una Benimar. Y SIEMPRE me han atendido y me han resuelto los problemas.

    Entiendo que Benimar es muy libre de fijar su política comercial y de postventa. Incluso me parece bien que calcule las ventajas y desventajas de esta forma de proceder y de no atender directamente a sus clientes.

    Por cierto, la solución de llevarla a Benimar me parece bien: me dan cita, la llevo y me pago un billete de vuelta a Madrid y luego otro para ir a recogerla, por un problema de fábrica que no debería haber existido nunca.

    Del resto de cosas, de montaje, diseño y falta de control de calidad, ni siquiera han querido saber los detalles para mejorar, aunque sólo fuera para el control de calidad (que al menos en mi unidad eran inexistente)

    Sé que hablar de estas cosas aquí es imposible. Por mi parte, de verdad, para evitar tensiones, no volveré a comentar nada más sobre Benimar.

    Por cierto, en Febrero hará 4 años y este problema y algunos otros siguen ahí...

    Saludos a todos.
    SuperUsuario, me suena que describiste tus problemas por aqui, páginas más atrás. Pero sino te importa volver a ponerlos.... así el resto vamos directos al detalle, para comprobar si le puede ocurrir lo mismo a las nuestras.

  3. #8533
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Si sin acritud......si no quieres decir que problemas hay, con tu permiso puedo yo saberlos a esos problemas que no te quiere atender Benimar, es que si no lo dices das la impresión de que son unos chapuzas, si ya no quieres comentar por aquí de tu Benimar pues estas en tu derecho, pero sería bueno que otros lo supieran, a mi no me interesa para nada..................................
    Suerte, Salud y kms

  4. #8534
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 abr, 11
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Me cuesta creer que una empresa Como esta....lider del mercado en espana no Tenga un servicio de atencion Al cliente......que pasa si tu concesionario no responde....Es mas, no Creo que sea legal!
    Última edición por BONO; 25/11/2019 a las 17:15

  5. #8535
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Cabana de Bergantiños (A Coruña)
    Mensajes
    842

    Predeterminado

    Ya lo he puesto en varios sitios. Pero lo repito para general conocimiento. Este enlace puede aclarar unas cuantas cosillas:

    https://www.consumoresponde.es/art%C...antias_existen

    La garantía de un producto nuevo corresponde, por ley, al vendedor. No al fabricante.

    Otra cosa es que algunos fabricantes respondan por la garantía de los productos nuevos; el caso más común se da en el sector del automóvil, en el que el fabricante llega a acuerdos con los concesionarios e "universaliza" la garantía. En realidad es la excepción.

    Con esto no justifico la actitud de Benimar, para poder emitir un juicio es necesario conocer los hechos:
    Lamento los problemas de SuperUsuario.

    Saúdos desde A Costa da Morte!

  6. #8536
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 abr, 11
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Una marca Como benimar no puede negar un servicio basico Como es la atencion Al cliente. Cuando compro un vehiculo tengo garantia de la marca, gestionada por El concesionario. Me refiero a defectos de fabricacion. No se puede eximir de responsabilidad ni delegarla en El distribuidor.....no se lo puede permitir, por imagen, por reputacion, por etica...

  7. #8537
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Acorveira Ver mensaje
    Ya lo he puesto en varios sitios. Pero lo repito para general conocimiento. Este enlace puede aclarar unas cuantas cosillas:

    https://www.consumoresponde.es/art%C...antias_existen

    La garantía de un producto nuevo corresponde, por ley, al vendedor. No al fabricante.

    !
    ¿Entonces por qué ponemos el grito en el cielo cuando acudimos a un concesionario de la marca que no nos ha vendido la autocaravana y nos deriva al vendedor?

  8. #8538
    Usuario Avatar de Actor Secundario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 15
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    461

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Acorveira Ver mensaje
    Ya lo he puesto en varios sitios. Pero lo repito para general conocimiento. Este enlace puede aclarar unas cuantas cosillas:

    https://www.consumoresponde.es/art%C...antias_existen

    La garantía de un producto nuevo corresponde, por ley, al vendedor. No al fabricante.

    Otra cosa es que algunos fabricantes respondan por la garantía de los productos nuevos; el caso más común se da en el sector del automóvil, en el que el fabricante llega a acuerdos con los concesionarios e "universaliza" la garantía. En realidad es la excepción.

    Con esto no justifico la actitud de Benimar, para poder emitir un juicio es necesario conocer los hechos:
    Lamento los problemas de SuperUsuario.

    Saúdos desde A Costa da Morte!
    Creo que este es el problema. Igual Benimar tiene mayor inversión en su departamento jurídico que en el de atención al cliente. Tendrán sus derechos, pero no me parece ético y no me gusta. También (como ya he dicho en otras ocasiones) tienen muy descuidado el departamento de calidad.
    Benimar también tiene sus cosas buenas y por eso tengo una, pero negar los defectos de la marca no nos hace ningún favor al colectivo.

  9. #8539
    Usuario Avatar de Actor Secundario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 15
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    461

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SuperUsuario Ver mensaje
    Antonio, sin acritud:

    Compré a un concesionario porque Benimar no vende directamente, como casi todas las marcas. Hasta ahí sin problema.

    El resto:
    - Los problemas estaban ahí desde el primer día, no surgieron después.
    - El concesionario hizo lo que pudo. Me consta que habló con Benimar.
    - Algunos problemas tardaron dos años en solucionarse.
    - Con los problemas más graves, el concesionario consiguió cambiar algún elemento con autorización de Benimar dos años después de la compra.
    - Después de esto, el problema persistía y persiste. El concesionario me dijo que no podía hacer más y Benimar no daba más solución.
    - Contacté con Benimar por sugerencia del concesionario, tengo los correos (que evidentemente no puedo publicar aquí)
    - Benimar no me dio ninguna solución, se limitó a lamentar que el producto no respondiera a mis expectativas.

    Y sobre lo último, del Español que habla con una marca extranjera... lo hago habitualmente con otras marcas de otros productos más caros, más baratos y de precio similar a una Benimar. Y SIEMPRE me han atendido y me han resuelto los problemas.

    Entiendo que Benimar es muy libre de fijar su política comercial y de postventa. Incluso me parece bien que calcule las ventajas y desventajas de esta forma de proceder y de no atender directamente a sus clientes.

    Por cierto, la solución de llevarla a Benimar me parece bien: me dan cita, la llevo y me pago un billete de vuelta a Madrid y luego otro para ir a recogerla, por un problema de fábrica que no debería haber existido nunca.

    Del resto de cosas, de montaje, diseño y falta de control de calidad, ni siquiera han querido saber los detalles para mejorar, aunque sólo fuera para el control de calidad (que al menos en mi unidad eran inexistente)

    Sé que hablar de estas cosas aquí es imposible. Por mi parte, de verdad, para evitar tensiones, no volveré a comentar nada más sobre Benimar.

    Por cierto, en Febrero hará 4 años y este problema y algunos otros siguen ahí...

    Saludos a todos.
    SuperUsuario, no desesperes. Somos muchos los que seguimos tu caso en su día y todavía lo seguimos. Es difícil a veces hacer alguna crítica a Benimar en este hilo.
    Yo comparto y suscribo algunos de tus problemas. Al final opté por arreglar los problemas por mis medios y muchos de ellos gracias a compañeros solidarios de este foro.
    Como he comentado más arriba no es bueno callar los defectos de la marca. Eso no nos hace ningún favor al colectivo.
    Un Saludo

  10. #8540
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

Página 854 de 1026 PrimeroPrimero ... 354754804844852853854855856864904954 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •