Página 12 de 17 PrimeroPrimero ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 169

Tema: Nuevo motor fiat 2020 respecto al actual

  1. #111
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Hola CRESBAR.
    Creo que hay algo escondido detrás de esos mensajes que os dan .............................
    Donde se paga ese impuesto en HACIENDA
    Que cantidad o porcentaje.... según documentación (euro)
    El mismo motor y solo por las llantas de aluminio perderá ingresos HACIENDA
    Que digas que vienen los papeles como Euro 6 D eso si me vale......
    Según concesionario CITROEN turismos dice que muchos vehículos llevan 6 velocidades y así la media de consumo oficial les sale menos y se vende mejor .....es un ejemplo que me convenció.

    PD. Lo del desarrollo ya te lo puse yo en el mensaje anterior
    NO soy concesionario pero casi empleado de BENIMAR jjjjj

  2. #112
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    En este pais se paga por CO2 no por euro 5 euro 6 euro 27 si te pasas de 200gr/km de CO2 el 14,75 si es por debajo 9,75 va solo LIGADO AL CO2 y aqui los desarrollos tienen su aquel, grupos cortos MAS CO2 grupos largos o alargar desarrollo menos CO2 si tienes un euro 27z que no existe por cierto si gastas mas de 200 te toca 14,75.

    Estoy harto de comentar EN ESTE PAIS DE MOMENTO IMPOSITIVAMENTE EL EURO QUE TENGAS IMPORTA UN PI::::: SOLO CUENTA TUS GRAMOS DE CO2 POR KM

    Creo que ha quedado claro HASTA que cambien la ley (que no he hecho yo sino otras mentes sabias o no????)

    Es el que homologue el fabricante no se como (caso Vw o asi) pero figura en el papel sus emisiones, no el que tu supongas que debe tener, la lentitud del dato es que en el resto de Europa normal no tiene importancia el CO2 impositivamente solo para Españistan.

    Que se puede esperar de un pais que sus "pegatinas" medioambientales las emite la DGT (ministerio de transporte), pero en los paises salvajes de Europa los emite el ministerio de INDUSTRIA, que raro no???

    Un pequeño apunte si no se puede demostrar el CO2 de vehiculo siempre el 14,75 es el que toca.

    Legislación aparte de ciertas comunidades siempre hacia arriba por otros motivos cilindradas u otros rollos.
    Última edición por kjarauta; 21/10/2019 a las 23:57

  3. #113
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cresbar Ver mensaje

    Como te digo, las marcas han recibido circulares esta misma semana, por lo que lo puedes consultar en cualquier concesionario. Como oficial no sé si te valdrá, que un vehículo a entregar en abril de 2020, firmen garantizando el 9,75%. Tantee en diferentes expositores, y todos me confirmaron lo mismo. No van a firmar a fuego un impuesto si luego resulta que se van a comer ellos el 5% de diferencia.

    La explicación que me dieron es que habían rozado el umbral de 200 g/km, y FIAT acordó que tomando alguna mejora como llantas más ligeras, recibirían la homologación al 199 g/km.

    Por cierto, el desarrollo de una llanta de 15" y de 16" es el mismo. El diámetro final de la rueda (neumático + llanta) es el mismo. Si no, el velocímetro marcaría una velocidad diferente según la llanta, y eso no es así. La diferencia en la homologación está en le MATERIAL, acero vs aluminio, lo cual marca una diferencia notable ne consumo y por lo tanto en emisiones.
    Hola Cresbar,

    Perdona, pero no sé quién o de donde has sacado esa información totalmente errónea.

    Te paso medidas oficiales y contrastadas.

    Neumáticos 215/70-15"............. Vs...............225/75 Neumáticos 16"

    Diámetro llanta 381mm......................................406mm.
    Diametro total. 682mm.......................................744mm.
    Distancia/Rev. 2,14m...........................................2, 34m.
    Revoluciones/Km 467rev.....................................428rev.

    Como se puede apreciar el desarrollo final no es el mismo, y si es cierto que existe variación en velocímetro de 2km/h a favor del 15".
    Cuando el velocímetro marca 100k/h en 15", el de 16" estará marcando 98km/h. Pero esto tiene mas que ver con los desarrollos de caja de cambios y su tipo de relación.

    Tema pesos:

    Los neumáticos +llantas de 16" de aluminio Fiat, pesan cada una 8kg mas que las de 15" de chapa Fiat.
    Pero el tema no para aquí, porque las llantas de aluminio 16" de Fiat, pesan también mas que la misma medida en chapa.
    Esto ha sido pesado en báscula, no son datos del fabricante, que por cierto no declara.

    Por lo tanto, ni el desarrollo es el mismo, ni las llantas de aluminio pesan menos que las de chapa.
    Esto es la teoría y sus cifras, pero también existe la experiencia personal. Yo he utilizado tres medidas en mi AC y te aseguro que el desarrollo se alarga (215/70-15) (225/70-15) (225/75-16)


    Habrá que buscar las justificación de la penalización en emisiones por otro lado.

    Saludos,

  4. #114
    Usuario Avatar de towatou
    Fecha de ingreso
    27 ago, 19
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Aqui otro que se ha cogido el motor de 140 cv

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

  5. #115
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GuiSer Ver mensaje
    Hola Cresbar,

    Perdona, pero no sé quién o de donde has sacado esa información totalmente errónea.

    Te paso medidas oficiales y contrastadas.

    Neumáticos 215/70-15"............. Vs...............225/75 Neumáticos 16"

    Diámetro llanta 381mm......................................406mm.
    Diametro total. 682mm.......................................744mm.
    Distancia/Rev. 2,14m...........................................2, 34m.
    Revoluciones/Km 467rev.....................................428rev.

    Como se puede apreciar el desarrollo final no es el mismo, y si es cierto que existe variación en velocímetro de 2km/h a favor del 15".
    Cuando el velocímetro marca 100k/h en 15", el de 16" estará marcando 98km/h. Pero esto tiene mas que ver con los desarrollos de caja de cambios y su tipo de relación.

    Tema pesos:

    Los neumáticos +llantas de 16" de aluminio Fiat, pesan cada una 8kg mas que las de 15" de chapa Fiat.
    Pero el tema no para aquí, porque las llantas de aluminio 16" de Fiat, pesan también mas que la misma medida en chapa.
    Esto ha sido pesado en báscula, no son datos del fabricante, que por cierto no declara.

    Por lo tanto, ni el desarrollo es el mismo, ni las llantas de aluminio pesan menos que las de chapa.
    Esto es la teoría y sus cifras, pero también existe la experiencia personal. Yo he utilizado tres medidas en mi AC y te aseguro que el desarrollo se alarga (215/70-15) (225/70-15) (225/75-16)


    Habrá que buscar las justificación de la penalización en emisiones por otro lado.

    Saludos,
    Las legislación no permite una variación de +- 3% en el desarrollo sobre la homologada. De las que pones, las dos primeras serían válidas, pero la 225/75-16 supondría un 9% de variación del desarrollo sobre las primeras (467 vs 428 rev/km), por lo que en la ITV te la deberían echar para atrás.

    Siendo ese caso, normal que notes diferencia.

    Respecto a la variación de desarrollo, ese 3% es similar al que ofrecen los mismos neumáticos nuevos o gastados, que es la razón de que se permita ese porcentaje. En resumen, no puedes notar la diferencia.

    La diferencia real está en la superficie de contacto y peso de la llanta. Todo depende del modelo de llanta y de neumático, pero de primeras, el paso a aluminio en idéntico diámetro, siempre será una bajada de masa. Al aumentar de diámetro, y ancho de neumático (lo habitual), obviamente se anula parte del ahorro. En mi caso, el pack de llantas de Challenger supone un ligero ahorro de peso, pero el mismo pack en Ford Transit, un incremento de 20kg.

    Pero a lo que vamos, en la Fiat Ducato MY20, las llantas de aluminio de 16" de serie, con neumáticos de serie, pesan menos que las de 15 de acero" de serie. Y lo que viene de serie es lo que se homologa.
    Última edición por Cresbar; 23/10/2019 a las 12:19

  6. #116
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cresbar Ver mensaje
    Las legislación no permite una variación de +- 3% en el desarrollo sobre la homologada. De las que pones, las dos primeras serían válidas, pero la 225/75-16 supondría un 9% de variación del desarrollo sobre las primeras (467 vs 428 rev/km), por lo que en la ITV te la deberían echar para atrás.

    Siendo ese caso, normal que notes diferencia.

    Respecto a la variación de desarrollo, ese 3% es similar al que ofrecen los mismos neumáticos nuevos o gastados, que es la razón de que se permita ese porcentaje. En resumen, no puedes notar la diferencia.

    La diferencia real está en la superficie de contacto y peso de la llanta. Todo depende del modelo de llanta y de neumático, pero de primeras, el paso a aluminio en idéntico diámetro, siempre será una bajada de masa. Al aumentar de diámetro, y ancho de neumático (lo habitual), obviamente se anula parte del ahorro. En mi caso, el pack de llantas de Challenger supone un ligero ahorro de peso, pero el mismo pack en Ford Transit, un incremento de 20kg.

    Pero a lo que vamos, en la Fiat Ducato MY20, las llantas de aluminio de 16" de serie, con neumáticos de serie, pesan menos que las de 15 de acero" de serie. Y lo que viene de serie es lo que se homologa.
    No estamos hablando de legislación ni homologaciones para cambios de neumáticos . No es bueno desviar el asunto.

    Estamos hablando que se le asignan un aumento de emisiones a una llanta de 15" vs 16" en vehículos de mismas características.......y no se sabe el porque, o al menos yo no y me gustaría saberlo.

    Lo del 3% es otro tema que sirve para aquellos que desean realizar algún cambio en su sistema de ruedas.
    Por cierto, yo he podido hacer las pruebas porque en mi ficha técnica ya se contemplaban de fabrica estas opciones.

    Por otro lado, ten por seguriiiisimo que el pack de 16" de tu challerger, pesa bastante mas que el de chapa de 15", y te invito a que realices la prueba si tienes ocasión.

    Respecto a las llantas, vuelvo a decir que las de aluminio de Fiat no solo pesan mas que las de 15" de chapa(8kg), sino que, como dije anteriormente, TAMBIEN pesan mas que las de chapa 16".

    Todo esto tiene su motivo, y es que las llantas de aluminio para las ACs, van reforzadas por dos motivos.
    El primero para poder conseguir un indice de carga acorde a las carectaristicas de nuestras ACs y por otro lado, se refuerzan los "aros" de las llantas de aluminio para poder soportar los neumáticos reforzados (Camper y 10 capas) que la industria auxiliar nos ofrece y los fabricantes recomiendan/equipan para nuestras ACs.

    Por lo tanto, todo lo que sabemos y que una llanta de aluminio nos ofrece para nuestros coches, en una AC no cuenta.

    Y si queremos saber mas sobre llantas de aluminio para ACs, comentar que, al contrario de lo que ocurre con las de chapa, una llanta de aluminio para AC de 15" tiene mayor indice de carga que una de 16"

    P. EJEMPLO:
    La Marca de llantas de aluminio MAK, que es de las pocas que fabrican llantas para ACs, declara que su modelo LOAD en 16" tiene un indice de carga de 1250kg.
    Esta misma llanta en 15" tiene un indice de carga de 1350kg. Sorprendente........ pero lógico.
    Última edición por GuiSer; 24/10/2019 a las 07:27

  7. #117
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GuiSer Ver mensaje
    No estamos hablando de legislación ni homologaciones para cambios de neumáticos . No es bueno desviar el asunto.

    Estamos hablando que se le asignan un aumento de emisiones a una llanta de 15" vs 16" en vehículos de mismas características.......y no se sabe el porque, o al menos yo no y me gustaría saberlo.

    Lo del 3% es otro tema que sirve para aquellos que desean realizar algún cambio en su sistema de ruedas.
    Por cierto, yo he podido hacer las pruebas porque en mi ficha técnica ya se contemplaban de fabrica estas opciones.

    Por otro lado, ten por seguriiiisimo que el pack de 16" de tu challerger, pesa bastante mas que el de chapa de 15", y te invito a que realices la prueba si tienes ocasión.

    Respecto a las llantas, vuelvo a decir que las de aluminio de Fiat no solo pesan mas que las de 15" de chapa(8kg), sino que, como dije anteriormente, TAMBIEN pesan mas que las de chapa 16".

    Todo esto tiene su motivo, y es que las llantas de aluminio para las ACs, van reforzadas por dos motivos.
    El primero para poder conseguir un indice de carga acorde a las carectaristicas de nuestras ACs y por otro lado, se refuerzan los "aros" de las llantas de aluminio para poder soportar los neumáticos reforzados (Camper y 10 capas) que la industria auxiliar nos ofrece y los fabricantes recomiendan/equipan para nuestras ACs.

    Por lo tanto, todo lo que sabemos y que una llanta de aluminio nos ofrece para nuestros coches, en una AC no cuenta.

    Y si queremos saber mas sobre llantas de aluminio para ACs, comentar que, al contrario de lo que ocurre con las de chapa, una llanta de aluminio para AC de 15" tiene mayor indice de carga que una de 16"

    P. EJEMPLO:
    La Marca de llantas de aluminio MAK, que es de las pocas que fabrican llantas para ACs, declara que su modelo LOAD en 16" tiene un indice de carga de 1250kg.
    Esta misma llanta en 15" tiene un indice de carga de 1350kg. Sorprendente........ pero lógico.
    Ahi está el error de tu comentario. Challenger y la mayoría de marcas, calzan las llantas estándar de Fiat Ducato, tanto en 15" como en 16". En el caso de Fiat, el índice de carga de serie en las Light Duty creo que es 109 en 15", es decir 1.030kg. En los chasis heavy dutty, montan obviamente índices mayores como el que mencionas. De hecho, era una de las opciones de compra, pero no tiene sentido montarle ese tipo de llantas a un vehículo de 3100kg. En mi caso he montado las llantas serie de 16".

    No voy a seguir dándole vueltas al tema. Es una realidad que la Fiat Ducato MY2020 140CV se homologa con menor consumo y emisiones en 16" que en 15". Unos gramos, pero lo suficiente para que gastando nos 800€ nos ahorremos 1.800€. Si no te lo crees, perfecto, pero es lo que ha ocurrido en las homologaciones de varias marcas.

  8. #118
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cresbar Ver mensaje
    Ahi está el error de tu comentario. Challenger y la mayoría de marcas, calzan las llantas estándar de Fiat Ducato, tanto en 15" como en 16". En el caso de Fiat, el índice de carga de serie en las Light Duty creo que es 109 en 15", es decir 1.030kg. En los chasis heavy dutty, montan obviamente índices mayores como el que mencionas. De hecho, era una de las opciones de compra, pero no tiene sentido montarle ese tipo de llantas a un vehículo de 3100kg. En mi caso he montado las llantas serie de 16".

    No voy a seguir dándole vueltas al tema. Es una realidad que la Fiat Ducato MY2020 140CV se homologa con menor consumo y emisiones en 16" que en 15". Unos gramos, pero lo suficiente para que gastando nos 800€ nos ahorremos 1.800€. Si no te lo crees, perfecto, pero es lo que ha ocurrido en las homologaciones de varias marcas.
    No es que me lo crea o no, estoy preguntando si alguien sabe el motivo técnico que lo justifique...... pero claro, no me esperaba que alguien me saliera con temas como que una llanta Fiat 16" pesa menos que una 15" y que además ambas tienen el mismo desarrollo final....Sinceramente, esperaba algún comentario con mas certeza.

    Y si, mejor déjalo estar porque llevas todo el post dando bandazos de un lado a otro por no reconocer un error, o simplemente desconocimiento...No pasa nada, todos nos equivocamos, lo importante es reconocer los errores e intentar aprender algo nuevo.
    Última edición por GuiSer; 24/10/2019 a las 21:43

  9. #119
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 ene, 12
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Se aclaró el tema?

    Se confirma lo de las llantas? Llevandolas baja el impuesto al 9,75%?

  10. #120
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    En teoria me entregan mi nueva ac en Abril, con cambio automático, pero esta tarde he mirado en la web de Fiat y dice que el cambio automatico se entregan a partir de Julio.....¿alguien mas por aquí en la misma situacion?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Página 12 de 17 PrimeroPrimero ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •