Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Alarma portabicis

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 17
    Ubicación
    Pasaia
    Mensajes
    1

    Predeterminado Alarma portabicis

    Hola,
    Os dejo este brico de la alarma que he hecho para el portabicis. Yo tengo una alarma GT907 y he utilizado un módulo inalámbrico de puertas, aunque la idea puede servir para otros modelos de alarma.

    La caja la he colocado en el mismo portabicis, también se puede colocar detrás del parachoques y sacar los cables.
    Ficheros adjuntos Ficheros adjuntos

  2. #2
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Gracias !!!! , buen estreno en el foro y bienvenido con tu primer mensaje. Presentarse con un brico !!, buena idea.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Es una genial idea. Yo no tengo esa alarma y la verdad es que me gustaría poner algo así.

    Aunque la mejor alarma es llevar bicis viejas y malas, en Carrefour vale una de 26" por unos 100€. Obviamente no voy a poner al alcance de todo el mundo mi bici de carbono,jejeje

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de HALCON VIAJERO
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    562

    Predeterminado

    Ojito pues si la bici es buena se llevan la bici con el porta-bicis. Si el porta-bicis está en la trasera de la AC
    El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

  5. #5
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Buen brico,,,bienvenido !!!
    Nos vemos en la Selva !!!

  6. #6
    Usuario Avatar de clembuterio
    Fecha de ingreso
    30 sep, 16
    Ubicación
    Betera
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Muy buena idea. Gracias por compartir!
    Os animo a que os sucribais a nuestro canal de autocaravaning "LLÉVAME DE CALITAS".


    https://goo.gl/4NKys3

  7. #7
    Usuario Avatar de Julio Antonio
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Me encanta la idea y el Brico... Ya tengo nuevo proyecto. Gracias por compartir.
    El que no tiene el valor de asumir riesgos, no es nada en la vida.

    Un Saludo: Julio Antonio
    mail: julioama1970@gmail.com

  8. #8
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    Enhorabuena por el brico pablo_j_l !!!

    Gracias por compartir.

    Con tu permiso, voy a plantear otra alternativa al sistema de alarma.

    Hace tiempo que llevo dándole vueltas al mismo sistema de protección, pero con la variante de cablear las señales hasta la alarma en lugar de usar sensores inalámbricos.

    La inmensa mayoría de las alarmas, por no decir todas, llevan la opción de instalar un pulsador en el capó o maletero. Este interruptor, al hacer contacto con masa hace saltar la alarma. He hecho este esquema para llevar a cabo el brico. Voy a coger prestadas tus geniales ideas del cable de acero plastificado y los conectores estancos. Me parecen perfectas.

    Básicamente es un relé conmutado y los conectores de 2 vías estancos como los que has usado en tu brico. A parte de los otros dos conectores de una vía para el cierre del cable de acero.
    La instalación del relé seguramente la haga en el vano motor, por proximidad al interruptor de capó y porque desde ahí pasaré, por los bajos de la AC un tubo corrugado de conducciones eléctricas, que llevará un único cable hasta la trasera de la AC finalizando en el conector estanco de 2 vías. El otro cable del conector de 2 vías viene de chasis o negativo.

    Bueno. Aquí os dejo el esquema.



    A parte, lleva un interruptor para activar o no el sistema. Únicamente tenemos que "preocuparnos" de activar o desactivar el interruptor cuando pongamos en cable que protege las bicicletas.

    Así parece un poco lioso, pero es más sencillo de lo que parece.
    Ni qué decir tiene que es más "engorroso" que hacerlo con el sensor inalámbrico, pero puede ser otra opción para la gente que no tiene alarma con sensores inalámbricos.

    Si veis algún error, por favor corregidme.

    Saludos

  9. #9
    Usuario Avatar de dicrusa
    Fecha de ingreso
    29 ago, 15
    Ubicación
    viladecavalls
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Retomando el tema, quisiera hacerlo con un pulsador de la alarma, lo que no tengo claro es que los pulsadores de la alarma funciona con negativo y cuando esta cerrados es cuando la alarma se activa, que es lo que tengo que hacer para invertilo ya que haciendolo como comentais si uno los extremos de los dos cables de acero lo que va accionar la alarma, a ver si me lo podeis aclarar.
    saludos de Viladecavalls!!!! BCN

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 ene, 19
    Ubicación
    ESCALDES
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Juer bravo bravo. Nivel superior,,,,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •