Solo Noruega

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carhec
    Usuario
    • 14 mar, 2008
    • 4181
    • Las Palmas de Gran Canaria

    Bart:

    Si y la vuelta espero hacerla en el mismo tiempo, disfrutar de vuestro vieja.

    Mento:

    Si ya la conoces poco puedo decirte, personalmente prefiero no dar consejos a los que no han venido de donde ir ó no, hacer lo que teneis pensado y dejaros sorprender.

    Saludos
    Carhec
    ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

    Comentario

    • Carhec
      Usuario
      • 14 mar, 2008
      • 4181
      • Las Palmas de Gran Canaria

      Hola katana

      Yo, que al igual que tú soy más de paisaje y naturaleza y que mi entrada en Noruega fué por Oslo, pasé de ella en 10 minutos, está reflejado en un mensaje anterior, la única ciudad que si he visitado y es preciosa es Alesund, gracias hezuelia por tú recomendación.

      Saludos
      Carhec
      ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

      Comentario

      • Carhec
        Usuario
        • 14 mar, 2008
        • 4181
        • Las Palmas de Gran Canaria

        Yo hice la segunda opción y me fué bién, mi bajada es por Harstholm.

        Carhec

        Yo creo que lo más rentable es el ferry de puttgarden y el de helsingor, pero que es un poco más rápido coger el ferry Puttgarden y el puente Oeresund. Yo planeo subir con la segunda opción y bajar con la primera ya que nos dirigiremos a Copenhague.
        ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

        Comentario

        • hezuelia
          Usuario
          • 11 mar, 2007
          • 1475
          • MADRID

          Originalmente publicado por Carhec
          Hola katana

          Yo, que al igual que tú soy más de paisaje y naturaleza y que mi entrada en Noruega fué por Oslo, pasé de ella en 10 minutos, está reflejado en un mensaje anterior, la única ciudad que si he visitado y es preciosa es Alesund, gracias hezuelia por tú recomendación.

          Saludos
          Carhec
          No sabes como me alegra que te haya gustado Alesund, con lo pesado que me puse para que fueras.
          Que maravilla que gracias a este foro y al internete estemos hablando casi en línea a tantos miles de km de distancia.
          ¿Como se puede vivir lejos del mar?

          Comentario

          • Carhec
            Usuario
            • 14 mar, 2008
            • 4181
            • Las Palmas de Gran Canaria

            No sé, no sé, yo estuve viendo precios de alquiler de MC- Rent en diferentes paises y además de por el idioma, cojí en España (Gijón) porque me salía más barato -igual estoy equivocado- yo pagué 3.900 €. por 48 dias de alquiler.

            Si es verdad que si hay una proxima vez intentaré alquilar en Alemania ú Holanda, te ahorras montones de Km. gasoil y algún que otro dia.

            Bueno, os dejo de momento que la bateria está a punto de vaciarse

            A disfrutar todos de vuestro viaje, sea donde sea

            Saludos
            Carhec

            Originalmente publicado por Mento
            Katana disculpa, me había saltado tu pregunta.
            La empresa de alquiler de la AC es McRent de Alemania (Ponlo así en google y te aparece rápido). En la introducción de mi relato está todo detallado pero te hago un resumen: en Alemania es mucho más barato alquilar que en España, incluso empleando esta misma empresa. También varía el precio de alquilar en una ciudad u otra. Lo más económico, el menos en Agosto es Dusseldorf. Yo la tengo ahí reservada y me cuesta como la mitad que en España. Además el viaje hasta allí en coche es más rápido y más barato y, aunque hay que pasar una noche en ruta, en Francia hay mil hoteles baratos de carretera.
            En cuanto a las ciudades coincido plenamente con Jan. Mucho mejor Copenhague y con bastante más ambiente. En Oslo únicamente merece la pena, a mi entender, el parque VIgeland y el museo de barcos vikingos si te interes el tema (a mis hijos les apasiona).

            JAN, por cierto ¿conoces un parking de AC en Copenhague? Nosotros nos volvimos locos para aparcar. Habíamos leído en algún relato que se podía frente al edificio de correos, pero dimos mil y una vuelta antes de encontrar un sitio. No sabemos si esta vez ir directos a un camping. ¿Qué nos recomiendas?

            Muchas gracias.
            Mento
            ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

            Comentario

            • bart
              Usuario
              • 21 nov, 2007
              • 150
              • ALICANTE (Alicante)

              Hola carhec,
              me alegra saber como te va!
              entre otras cosas xq yo salgo para allá el 18 de junio,jejeje.
              bueno, que disfrutes de los dias que te quedan, que siga todo igual de bien

              Comentario

              • katana
                Usuario
                • 7 abr, 2007
                • 309
                • En el mundo

                gracias carhec

                Originalmente publicado por Carhec
                Hola katana

                Yo, que al igual que tú soy más de paisaje y naturaleza y que mi entrada en Noruega fué por Oslo, pasé de ella en 10 minutos, está reflejado en un mensaje anterior, la única ciudad que si he visitado y es preciosa es Alesund, gracias hezuelia por tú recomendación.

                Saludos
                Carhec
                Hola Carhec . Muchisimas gracias por acordarte de los que aun no hemos ido . Yo creo que hare como tu subir por puttgarden oresund y bajar por kristiansand - hanstholm . Esperemos que aguante el buen tiempo para julio. Un saludo y disfruta a tope de lo que te queda de viaje .Imagino que nos cruzaremos cuando suba yo .

                Comentario

                • Mento
                  Usuario
                  • 20 may, 2008
                  • 295
                  • ALICANTE

                  Hola Carhec. Gracias por animarnos a todos. ¡Ya nos va quedando menos! Los demás tomad ejemplo y nos vais contando...Yo soy la última.

                  Me gusta eso de que ya estes pensando en la próxima AC que vas a alquilar...¡Yo también!

                  Buen viaje.
                  Mento
                  https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

                  Comentario

                  • Carhec
                    Usuario
                    • 14 mar, 2008
                    • 4181
                    • Las Palmas de Gran Canaria

                    Por si os sirve de ayuda

                    AC. 5,98 m. 1 persona

                    Nordkapp: paso tunel entrada y salida, 290 Kr. plataforma 200 kr.

                    Servicios: Areas, campings y hytters por todas partes y en sitios esplendidos, carga de agua, en muchas areas y gasolineras, descarga de negras, en casi todas las areas, descarga de grises, aquí se quedan cortos.

                    Noruegos: Conmigo amables y serviciales, viven pausadamente y respetan las normas, en 25 dias no he oido un solo claxon, aqui primero son los transeunntes, despues los ciclistas, luego los animales y a la cola los coches, como deberia ser en todas partes.

                    Comida: No sé si está cara ó no, solo he entrado en algún super a comprar pan y algo de fruta (nectarinas de Cordoba) yo me traje huevos, coca cola y toda la leche (por Andreu_Xavier) todavia me quedan tomates comprados verdes en España.

                    Internet: He querido desconectar de practicamente todo, pero cuando lo he intentado, en el 80% de las veces lo he conseguido en cualquier pueblo ó ciudad.

                    Radio: R-Norge, se escucha en casi todo el pais y ponen buena música.

                    Gasoil: más caro que la gasolina, entre 12,65 y 14,40 más caro en el Norte y en las Lofoten.

                    Tren de Flam: recomendado hacer la vuelta en bicicleta, yo no he cojido el tren, anoche sin querer lo hice con la AC, es alucinante, ya os contaré como.

                    Ferrys: puntuales, sincronizados, cortos y rápidos, en todas las estaciones encontrareis el letrerito de cerrar el gas, a mi nadie me ha mirado nada, ni discutido si la AC mide más de 6 m. ó van más personas de las que digo.

                    Trafico: pausado y sereno, no hay arcenes ni quitamiedos ni nuestras aceras convencionales, ni stops, solo "ceda el paso", los semaforos duran cerrados solo 20 segundos.

                    Aurlandsvagen: mejor hacerla desde Erdal a Aurland que al contrario, la vista buena es en dirección Aurland.

                    Si podeis bajar desde Voss hasta Flam, despues de pasar los 2 tuneles (hay radares), 11,5 km. y 5 km. el paisaje es alucinante. yo lo hice equivocado (que suerte) lo normal, es Flam, Voss.

                    Sol de medianoche: Ví poco en Nordkapp con mucho frio y viento y nada en Eggum con el tiempo igual.

                    Envio este mensaje y miro si me acuerdo de algo mas.

                    Saludos desde Flam
                    Carhec
                    ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                    Comentario

                    • Carhec
                      Usuario
                      • 14 mar, 2008
                      • 4181
                      • Las Palmas de Gran Canaria

                      Voss es precioso, a partir del 22 de Junio se celebran los deportes extremos, me queda pena de no poder verlos. Vereis, a mi parecer, la más bella cascada de Noruega, la Tvindefossen.

                      Nordkapp: el pago ya no es por 48 hr. solo por 24, cuando yo estuve el cobrador de la plataforma era de Asturias, seguramente seguirá pues iba hacerlo todo el verano.

                      Animalitos varios: Cuidadito con ellos, son los amos del pais, se te plantan en mitad de la carretera y a esperar que les dé la gana quitarse, esto es un zoo en libertad, los renos donde más los he visto ha sido por el centro, siempre ván en manadas de 5 ó 6, alces solo he visto uno.

                      Las Lofoten: me queda pena de no haberlas disfrutado por el mal tiempo.

                      Barco a Bodo: 12 hr. de espera, desde las 20,00 que llego hasta las 08,00 del dia siguiente que sale, dormir en la cola, si no igual os quedais fuera.

                      Asi a bote pronto no recuerdo nada más, tengo 20 paginas de notas, si me acuerdo de algo más ya me conecto en otro momento y lo digo, si teneis alguna duda, preguntar.

                      Saludos para todos
                      Carhec
                      ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                      Comentario

                      • Carhec
                        Usuario
                        • 14 mar, 2008
                        • 4181
                        • Las Palmas de Gran Canaria

                        Por si me cruzo con alguien....

                        ...esta es la AC que llevo, la foto es del 1º dia en Playa España en Gijón.

                        Saludos
                        Carhec
                        Archivos Adjuntos
                        ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                        Comentario

                        • rvaque
                          Usuario
                          • 26 jun, 2007
                          • 248
                          • SANT PERE DE TORELLO (Barcelona)

                          eres una mina

                          carhec eres una mina, no dudes en que me estoy preparando una bateria de preguntas, muchas gracias por hacernos participes de tu viaje, suerte i mucho cuidado me voy a preparar la bateria de preguntillas jejejej

                          Roger
                          "Los viajes son como los libros, empiezan con incertidumbre i acaban con nostalgia"
                          " Els viatges son com els llibres, comencen amb incertesa i acaben amb nostàlgia"
                          http://picasaweb.google.com/rvaque/IndiaINepal
                          http://picasaweb.google.com/rvaque/kenya

                          Comentario

                          • Mento
                            Usuario
                            • 20 may, 2008
                            • 295
                            • ALICANTE

                            Gracias Carhec por acordarte de los que todavía estamos trabajando. Espero con curiosidad que nos cuentes tu aventura en AC en Flam. ¡Nos has dejado intrigados!

                            Buen viaje.
                            Mento
                            https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

                            Comentario

                            • bart
                              Usuario
                              • 21 nov, 2007
                              • 150
                              • ALICANTE (Alicante)

                              Hola Carhec,
                              gracias por toda la información que estás pasando.
                              yo tb quiero saber lo de Flam!
                              me reconforta saber que no comprueban las medidas de la AC ni la cantidad de personas que van.Cuánto mide la que llevas?
                              qué te costó el ferry a bodo?
                              el gasoil, unos 2 euros/litro?bueno, podía ser peor.

                              Saludos, y a seguir disfrutando.

                              Comentario

                              • angeles
                                Usuario
                                • 2 nov, 2004
                                • 1942
                                • BOADILLA DEL MONTE

                                Un Millón De Gracias!!!!!

                                He "ABSORBIDO" toda la información que cuelgas. El gas-oil, por cierto al cambio son entre 1,60 euros y 1,80 ¡que susto cuando he visto 2!
                                Me interesa mucho mucho lo de ir a Flam en auto ya que había descartado lo del tren. Sobre éste he leido de todo, que no es para tanto, que sí,....pero vale una pasta y somos 4 adultos, por lo que deshecho gastos "dudosos" aunque seguro que me equivocaré.
                                A alguien he leido que antes de la plataforma hay un sitio plano donde se quedan las autos y luego puedes ir a la plataforma andando. ¿es verdad? Si es así ¿cuanto hay andando desde allí a la plataforma?
                                Aunque el pago del tunel lo tenemos que hacer, si nos podemos ahorrar algún eurillo y merece la pena, pues adelante. Nosotros subimos por ver el tipo de paisaje en esas latitudes y la fauna, pero si el tiempo está mal, continuaremos camino. No es relevante estar en la misma plataforma.
                                De nuevo, muchas gracias. Cuentanos TODO lo que puedas. Yo he ido tomando notas.GRACIAS.....!!!!!
                                http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                                Comentario

                                Trabajando...