Diesel: Lo que me faltaba saber

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • raul soto
    Usuario
    • 6 nov, 2010
    • 1761
    • ASTUDILLO(Palencia)


    Alguien piensa que si

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    sigpic


    Saludos Raúl

    Comentario

    • rq08437
      Usuario
      • 24 ago, 2013
      • 1130
      • Cambrils

      Originalmente publicado por raul soto
      https://amp.economiadigital.es/tecno...=De%20%251%24s
      Alguien piensa que si

      Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
      Por supuesto, es una de las posibilidades que se plantearon....o casi se puede decir que era, ya que casi nadie se lo plantea actualmente....quizá podría ser util en vehículos industriales cuya carga lleve muchas horas y las baterias puedan tener una forma standard, pero fíjate que las marcas actuales, todas hacen packs de baterias adaptados a la forma de la parte baja de su chasis, y cada uno con una capacidad diferente.
      Quizá lo veamos, y pronto, en camiones de reparto, pero en coches, sinceramente, no creo.

      Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18547
        • Elche

        Originalmente publicado por rq08437
        Lo dicho, hasta que no aumente la autonomía y disminuya el tiempo de recarga de las baterías, la soluciós es el hibrido enchufable. De hecho yo creo que es el futuro incluso a largo plazo.
        España es el país de la UE donde mas se vive en edificios y menos en casas unifamiliares, y además un porcentaje muy alto de vehículos duerme en la calle....¿como se van a cargar durante la noche?.
        Antes habria q cambiar el modelo de sociedad, y eso no llega para el 2050 ni para el 2100.
        Los hibridos enchufables permiten consumos en modo hibrido de 1 litro/100 km, y circular en modo electrico puro hasta 60 km....de momento...
        En menos de 2 años tendremos autocaravanas hibridas enchufables en catalogo

        Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
        Esa es la filosofía de Toyota que no cree en los eléctricos 100% y solo apuesta por los híbridos.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18547
          • Elche

          Originalmente publicado por rq08437
          Por supuesto, es una de las posibilidades que se plantearon....o casi se puede decir que era, ya que casi nadie se lo plantea actualmente....quizá podría ser util en vehículos industriales cuya carga lleve muchas horas y las baterias puedan tener una forma standard, pero fíjate que las marcas actuales, todas hacen packs de baterias adaptados a la forma de la parte baja de su chasis, y cada uno con una capacidad diferente.
          Quizá lo veamos, y pronto, en camiones de reparto, pero en coches, sinceramente, no creo.

          Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
          En mi opinión, ni en coches ni en camiones. Os imagináis el stock de baterías que tendrían que estar repartidas por todos los posibles puestos de recarga, y el trasiego de llevarlas de un sitio para otro ? Bajo mi punto de vista, inviable.

          Mucho más fácil conectarse a un enchufe que la corriente se distribuye por cables, y sobre el tiempo de recarga, seguro que pronto sacarán cargadores súper rápidos.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Guayaquil
            Usuario
            • 8 ene, 2019
            • 295
            • Burgos

            Hombre Tesla ya está instalando en Estados Unidos cargadores a 250 kW y en Europa ya hay un par de ellos a 350 kW. Está claro que la tecnología eléctrica tiene que mejorar pero os parecería normal y cómodo conducir un coche de hace 100 años???
            Pero vamos que yo tengo un Tesla con dos años y 50.000 km y no lo cambio por ningún coche de combustión ahora mismo ( hablo desde el
            Punto de vista más práctico). Cierto que un par de veces me ha supuesto tener algo más de paciencia en algún viaje pero se compensa con otras cosas. También digo que aún tienen que mejorar y abaratarse y que todo ese llegada sin lugar a dudas.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18547
              • Elche

              Toda la gente que conozco que tienen un Tesla son de la misma opinión, "No lo cambiarían por ningún otro coche."
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10989
                • ALBACETE (Albacete)

                La electricidad no es como la gasolina, no se puede cargar instantáneamente una batería.

                Un litro de gasolina equivale (aproximadamente) a 10 Kw/h de energía, y entra en el deposito en poco mas de un segundo. (Un repostaje de 50 litros no tarda mas de un par de minutos). Para cargar una batería a un ritmo equivalente, y utilizando valores de intensidad razonables (por el tamaño de los cables) y a voltajes razonables (por seguridad y por las exigencias de aislamiento), tendríamos que cargar a un voltaje de 180.000 V y 100 A, (inviable por el voltaje) o a 18.000 y 1000 Amperios (inviable por la intensidad) para meter esa cantidad de energía en un par de segundos... o lo que es lo mismo, el repostaje eléctrico se alargaría como mínimo a 10 veces el tiempo de repostaje de combustibles, y eso con voltajes y corriente extremos. Nos vamos a 20 minutos de tiempo de carga para el equivalente a los 2 minutos que tardas en meter 50 litros de combustible. En camiones peor aun, pues llevan 10 veces mas combustible, la carga media se iria a mas de tres horas.

                Otra solución es la batería intercambiable, no es un mito, el envase retornable tiene ya mas años que la tana, pero tendríamos el problema de que habría que estandarizar las baterías, y hacer que fuese un cambio relativamente sencillo, almacenar baterías en estaciones de servicio gigantescas y ademas no podrías saber si te están vendiendo la energía que pagas, y a nadie le haría mucha gracia intercambiar tu batería carisisima recién sacada del concesionario por otra envejecida, de la que no sabes la capacidad real.

                P.D. Y todo eso contando con baterias que "traguen" a ese ritmo y con un peso razonable, pues actualmente las baterias pesan una barbaridad, y sus tiempos de carga son siempre superiores a los de descarga.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  La gente que tiene un Tesla tiene poder adquisitivo muy muy alto. Y dentro de 8 años si sigue teniendo el Tesla (cosa que dudo, porque para entonces habrá comprado otro mejor) podría hacer frente a los 8.000 euros de unos baterías.

                  Esos 8.000 euros para un coche tecnológicamente viejo. Merece la pena ese gasto a esa "antigüedad"?

                  Hoy en día en un coche de 10 o 15 años con una avería de motor de 4.000 euros el coche va a la chatarra.

                  Digo 8.000 como pueden ser 6.000 euros. Para el caso da igual.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18547
                    • Elche

                    La furgoneta Nissan E-NV200 por 27.800 € me parece perfectamente rentable para una empresa de reparto que una vez haya terminado su jornada laboral deje el coche en carga durante toda la noche en su propia empresa.

                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      La furgoneta Nissan E-NV200 por 27.800 € me parece perfectamente rentable para una empresa de reparto que una vez haya terminado su jornada laboral deje el coche en carga durante toda la noche en su propia empresa.

                      https://www.nissan.es/vehiculos/nuev...s/e-nv200.html
                      Una lectura rápido características:
                      300 km autonomia. A que cargA del vehículo? Con aire y / o calefacción? Zona montañosa? Etc


                      300km para reparto....es NADA en líneas generales
                      Editado por última vez por Osiris; 11/04/2019, 13:24:17.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        No son los 300 kms. Lo importe es como se conduce la jornada laboral. Y en el reparto se va estrujando el acelerador.

                        No es lo mismo hacer 1.000 kms con la AC a 90 que a 130 kms/hora

                        Kos datos teóricos son eso, teóricos. Como los consumos de los coches y la duración de nuestras baterías.. Muchas veces ciencia ficción.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por afbs
                          No son los 300 kms. Lo importe es como se conduce la jornada laboral. Y en el reparto se va estrujando el acelerador.

                          No es lo mismo hacer 1.000 kms con la AC a 90 que a 130 kms/hora

                          Kos datos teóricos son eso, teóricos. Como los consumos de los coches y la duración de nuestras baterías.. Muchas veces ciencia ficción.

                          Un saludo
                          Exacto....ese factor es posiblemente el más determinante.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            Originalmente publicado por Osiris
                            Exacto....ese factor es posiblemente el más determinante.
                            Y en verano en Andalucía te tira las mejores previsiones a la basura. Aire acondicionado a tope, retenciones, uffff. Me da vértigo seguir.

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por afbs
                              Y en verano en Andalucía te tira las mejores previsiones a la basura. Aire acondicionado a tope, retenciones, uffff. Me da vértigo seguir.

                              Un saludo
                              La calefacción es a motor eléctrico. Ya no es como en un motor combustión.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                Originalmente publicado por Osiris
                                La calefacción es a motor eléctrico. Ya no es como en un motor combustión.
                                Pero el gasto será majo con 30°

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...