Dudas previas a la entrega

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ManuMoreno
    Usuario
    • 27 may, 2022
    • 19
    • Zaragoza

    Dudas previas a la entrega

    Buenas tardes compañer@s!!!

    Nos dan la AC en breves, y me surgen varias dudas que seguro me ayudais entre tod@s a resolver....

    1. El seguro, por supuesto a Todo Riesgo, pero.... ¿Franquicia de 300 o 600? ¿Qué merece más la pena?

    2. Por otro lado...Me gustaría que me aconsejarais sobre que aspectos tengo que tener en cuenta el día de la entrega:
    -Funcionamiento
    - Calefacción / Gas
    - Garantías y manuales...

    ¿Algo más?

    Muchas gracias compis!! y a ver si nos juntamos los aragoneses en una kedada!!!
  • JOMALON
    Usuario
    • 23 ago, 2023
    • 444
    • CASPE (Z)

    #2
    Buenas tardes, si das más datos del vehículo y accesorios, te podemos aconsejar mejor
    Yo compré una, usada, el año pasado y la revise de arriba abajo, interior, exterior, techo y suelo, y aún así luego me salió alguna sorpresa, eso sí pequeña
    Saludos de otro maño desde Caspe

    Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3884
      • Navarra

      #3
      Buenas, lo primero la enhorabuena!! sobre el seguro creo que quien mejor te puede asesorar personalmente es LOLO un compañero de aquí del foro, contacta con él que además si quieres podrás contratarlo ya directamente.

      Sobre el funcionamiento, creo que Jomalon lleva razón, son muchas cosas y no tenemos ni idea de si tu calefacción es tal o pascual etc
      Espera al día de la entrega, piénsate de antemano todo tipo de dudas y planteaselas al vendedor, que para eso están aparte de llevarse una comisión.
      Después con cualquier duda que vayas teniendo si buscas el tema aquí seguro que encuentras respuesta y si no abre un hilo para que se te pueda ayudar más concretamente.

      Ánimo que ya la tienes!! un saludo.

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #4
        Saludos maño de un mediomaño, creo que lo primero de todo es a la entrega hacer un tour dentro de la ac, preguntando al comercial cada uno de los aspectos de funcionamiento (luces, nevera, boiler, y todo aquello de uso diario como si de una casa se tratase)
        Después de esto hacer una inspección visual de que todo está correcto (interior y exteriormente (sin ningún daño apreciable)) cualquier duda que te surja preguntarle al comercial en ese momento.
        La entrega de manuales tanto del vehículo como de accesorios también es bueno que la tengas presente y como ya te han dicho, cualquier duda que se te pueda solucionar por aquí tan solo la tienes que exponer que seguro uno u otro tendrá la capacidad de hacerlo.
        Un saludo y que tengas grandes experiencias con tu adquisición
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18613
          • Elche

          #5
          Asegúrate muy mucho, de que todos los extras que lleve la AC figuren en la ficha técnica para evitar posibles problemas dentro de cuatro años cuando tengas que pasar la primera ITV.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Tonioga
            Usuario
            • 30 may, 2019
            • 950
            • Barcelona

            #6
            Hola.
            Entiendo que la AC es nueva. Mi consejo es que hagas la recogida de la AC a primera hora de la mañana, si es necesario un dia mas tarde. Se recoge sin tener tu prisas, si tener ellos prisas.
            Luego una vez hecha la entrega, alli o cerca, te quedas unas horas a probarlo TODO, cuando digo todo es TODO, hasra el WC y te duchas alli, haces el vaciado de grises, TODO.
            Asi y todo, alguna visita tendras que hacer despues.
            Nosotros en los primeros dos meses 4 veces tuve que ir al concesionario por problemas mil. Es verdad que me lo solucionaron todo y que desde entomces no he tenido ningun problema anormal.
            .- puerta habitaculo no encajaba bien
            .- seguro puerta copiloto no cerraba
            .- radio sin antena
            .- desagüe de grises goteaba
            .- bomba de agua hacia exceso de ruido
            .- luces debajo de la cama basculante se encendian o apagaban a su libre albedrio.
            Pequeños problemas de ajustes.
            Ante todo, mucha calma. Sin prisas.

            Comentario

            • ManuMoreno
              Usuario
              • 27 may, 2022
              • 19
              • Zaragoza

              #7
              Gracias, es nueva y la verdad es que ando hecho un lío...

              Comentario

              • ManuMoreno
                Usuario
                • 27 may, 2022
                • 19
                • Zaragoza

                #8
                Es cierto que os he aportado pocos datos jajaja. La AC es nueva, una Roller Team Kronos 234. Es rara la verdad, no he visto a mucha gente con este modelo..La calefacción es una Truma Combi Gas 4 y de momento no le hemos puesto accesorios, que bastante ha sido ya la torta como para gastar más jejeje. Eso con el tiempo...Cualquier ayuda será bienvenida!!!

                Comentario

                • ManuMoreno
                  Usuario
                  • 27 may, 2022
                  • 19
                  • Zaragoza

                  #9
                  Originalmente publicado por Tonioga
                  Hola.
                  Entiendo que la AC es nueva. Mi consejo es que hagas la recogida de la AC a primera hora de la mañana, si es necesario un dia mas tarde. Se recoge sin tener tu prisas, si tener ellos prisas.
                  Luego una vez hecha la entrega, alli o cerca, te quedas unas horas a probarlo TODO, cuando digo todo es TODO, hasra el WC y te duchas alli, haces el vaciado de grises, TODO.
                  Asi y todo, alguna visita tendras que hacer despues.
                  Nosotros en los primeros dos meses 4 veces tuve que ir al concesionario por problemas mil. Es verdad que me lo solucionaron todo y que desde entomces no he tenido ningun problema anormal.
                  .- puerta habitaculo no encajaba bien
                  .- seguro puerta copiloto no cerraba
                  .- radio sin antena
                  .- desagüe de grises goteaba
                  .- bomba de agua hacia exceso de ruido
                  .- luces debajo de la cama basculante se encendian o apagaban a su libre albedrio.
                  Pequeños problemas de ajustes.
                  Ante todo, mucha calma. Sin prisas.

                  Ostras, pues la idea era cogerla, hacer la entrega, y marchar a nuestra ciudad que tenemos unas cinco horas de viaje...Pero no había caido en todo lo que comentas. Igual sería bueno echar el día por allí para evitar posibles desperfectos, si los hubiera...
                  Aunque por lo que he leido opiniones de la gente del concesionario donde la compramos, suelen ser bastante buenos con estas cosas, pero oye, cualquier defectillo, mejor estar por alli.

                  Me ha sido muy util este consejo!! Muchas gracias compañero!!!

                  Comentario

                  • Siurell Nautic
                    Usuario
                    • 29 ene, 2018
                    • 1121
                    • Mallorca

                    #10
                    Hola
                    Pues sinceramente,después de la apreciación de nuestro compañero Tonloga ,nada mas que decir,totalmente de acuerdo,te quedas unas horas o un dia cerca y lo pruebas TODO y te apuntas todas las dudas,es la mejor manera..
                    Saludos
                    “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

                    Comentario

                    • Therocket
                      Usuario
                      • 30 abr, 2019
                      • 295
                      • En las estrellas o estrellado

                      #11
                      Está bien el consejo de Tonloga, pero tienes un par de años de garantía así que tómatelo con calma y no te agobies… y sobre todo disfrútala…te explicarán el funcionamiento de todo aunque con la emoción se te olvidará la mayoría, graba un vídeo y lo tienes para el futuro…

                      Para que te hagas una idea, fui en coche de alquiler Bilbao-Barcelona, me entregaron la AC con gas y depósitos llenos, compré en su tienda menaje, manguera, líquido WC, etc… y me fui directo a la Selva Negra… nunca había tenido autocaravana propia, solo había alquilado… siempre te van a surgir mil dudas, les llamas y listo!

                      Comentario

                      • Vares
                        Usuario
                        • 24 sep, 2021
                        • 203
                        • Barcelona

                        #12
                        Yo lo que hice fue utilizar la cámara del móvil y grabar muchas de las explicaciones, tan importante es saber como se pone la calefacción como saber donde está la bomba de agua, donde están los fusibles de 50ah, la centralita, cargadores… como se baja la cama si el motor falla…. Anótalo todo mucha suerte y disfrutar del momento. Un saludo.

                        Comentario

                        Trabajando...