Problema con el seguro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jorgemtb
    Usuario
    • 22 ene, 2023
    • 25
    • Aguilar de la frontera

    Problema con el seguro

    Buenas chicos os pongo en situación en semana santa me dieron un golpe bastante importante en la trasera de mi benimar 440 destrozando panel trasera,paragolpe,suelo del garaje y panel izquierdo de la autocaravana toda la esquina.En un taller especializado me cambian todos los paneles por 16.000e para dejarla como estaba pero el seguro solo me ofrece 8000e de indemnización o un taller que me lo repara por 8000e cortando lo dañado y añadiendo trozo de paneles una chapuza es legal que me hagan esto? alguno le ha pasado gracias estoy desesperado.
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3883
    • Navarra

    #2
    Creo que tu seguro es el que debe respaldarte si es culpa del que hizo un alcance por detrás, en vez de poner trabas porque haya alcanzado un acuerdo con la otra aseguradora si es que es el caso.
    ​​​​​Si no estás conforme, puedes reclamar una segunda peritación en donde tú quieras para presentarla, es el paso que yo daría.

    Saludos

    Comentario

    • mexipo
      Usuario
      • 15 sep, 2018
      • 809
      • Parets

      #3
      Dinos que compañia es para no contratar con ella, menudos listos...
      sigpicMejor amigo, no lo hay...

      Comentario

      • OSQUI1
        Usuario
        • 28 feb, 2021
        • 108
        • Madrid

        #4
        Originalmente publicado por Jorgemtb
        Buenas chicos os pongo en situación en semana santa me dieron un golpe bastante importante en la trasera de mi benimar 440 destrozando panel trasera,paragolpe,suelo del garaje y panel izquierdo de la autocaravana toda la esquina.En un taller especializado me cambian todos los paneles por 16.000e para dejarla como estaba pero el seguro solo me ofrece 8000e de indemnización o un taller que me lo repara por 8000e cortando lo dañado y añadiendo trozo de paneles una chapuza es legal que me hagan esto? alguno le ha pasado gracias estoy desesperado.
        Tú lo tienes a terceros o a todo riesgo? (independientemente que seas perjudicado, esto afecta).

        Comentario

        • Jorgemtb
          Usuario
          • 22 ene, 2023
          • 25
          • Aguilar de la frontera

          #5
          Originalmente publicado por mexipo
          Dinos que compañia es para no contratar con ella, menudos listos...
          Es Generali

          Comentario

          • Jorgemtb
            Usuario
            • 22 ene, 2023
            • 25
            • Aguilar de la frontera

            #6
            Originalmente publicado por OSQUI1

            Tú lo tienes a terceros o a todo riesgo? (independientemente que seas perjudicado, esto afecta).
            Tengo un todo riego con franquicia de 300e

            Comentario

            • Jorgemtb
              Usuario
              • 22 ene, 2023
              • 25
              • Aguilar de la frontera

              #7
              Originalmente publicado por Damaker
              Creo que tu seguro es el que debe respaldarte si es culpa del que hizo un alcance por detrás, en vez de poner trabas porque haya alcanzado un acuerdo con la otra aseguradora si es que es el caso.
              ​​​​​Si no estás conforme, puedes reclamar una segunda peritación en donde tú quieras para presentarla, es el paso que yo daría.

              Saludos
              Buenas la peritación se hizo en la casa oficial de benimar como tenía libre eleccion de taller fue lo que más confianza me dio.

              Comentario

              • prodcas
                Usuario
                • 22 oct, 2011
                • 2491
                • carabanchel

                #8
                Pues vaya
                Yo tambien tengo generalli lo q no entiendo es lo de libre eleccion de taller y luego no pagan
                A un compi le ha pasado le dio un golpe a la trasera y mapfre le dice que solo paga creo q dijo 35€ hora y el taller la tiene a 60
                Ahi esta liado
                No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                Comentario

                • unaiker
                  Usuario
                  • 24 oct, 2007
                  • 2718
                  • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                  #9
                  Originalmente publicado por Damaker
                  Creo que tu seguro es el que debe respaldarte si es culpa del que hizo un alcance por detrás, en vez de poner trabas porque haya alcanzado un acuerdo con la otra aseguradora si es que es el caso.
                  ​​​​​Si no estás conforme, puedes reclamar una segunda peritación en donde tú quieras para presentarla, es el paso que yo daría.

                  Saludos
                  Eso entiendo yo. Si no es tu culpa se tendrá que hacer cargo el seguro del causante , aunque ya sabemos lo mafiosos que son..
                  de victoria en victoria hasta la derrota final

                  Salud y república

                  Comentario

                  • charlesverchere
                    Usuario
                    • 12 ene, 2008
                    • 588
                    • barcelona

                    #10
                    hola,

                    si la "culpa" es del otro vehiculo, que se encargue tu seguro de cobrarle al otro seguro.
                    De todaas maneras, la reparación de una AC no es lo mismo que un coche... deberían saberlo.

                    Si la "culpa" es tuya, aún a todo riesgo, si que tepueden "buscar cosquillas" con lo del coste de la reparación; pero estando a todo riesgo, preguntales adonde llevar la AC, a que taller "de ellos" y así no tendran otra que pagar (ojo, que tiene que ser un taller que "sepan" de ACs, con todas las garantias que eso implica!)

                    Un saludo

                    Charles

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3883
                      • Navarra

                      #11
                      Originalmente publicado por Jorgemtb

                      Buenas la peritación se hizo en la casa oficial de benimar como tenía libre eleccion de taller fue lo que más confianza me dio.
                      Si lo tienes contratado por medio de alguna correduria insiste en la misma, aparte de los peritos de los seguros (que siempre barren para casa agarrándose al arreglo más chapucero y barato) la correduría tendrá una empresa de peritos externa y tu seguro sin tener tú la culpa debe aceptar un segundo peritaje si el corredor se lo pide..... ahí es donde un segundo perito pedirá nuevos presupuestos de cara a una reparación correcta para presentarlos a la aseguradora sin deberle pleitesía a nadie.

                      Saludos
                      Editado por última vez por Damaker; 22/05/2024, 10:19:21.

                      Comentario

                      • Cristian1973
                        Usuario
                        • 25 may, 2019
                        • 3148
                        • Tarragona

                        #12
                        La reparacion(no sustitucion de paneles)es totalmente legal, constantemente cortamos piezas y soldamos en coches,solo se cambia pieza completa si el daño estructural es irreparable o supera en horas el cambio de pieza. En nuestras autos la madera es muy reparable, y ahora la mayoria de paneles son de fibra! Con lo que es mas que reparable, reponiendo parte del aislamiento. Es lo que hay, no te enfades con la compañia,trata de convencer al perito, y reclama una reparacion segura y perfecta o, si luego ves malformaciones en el acabado reclamaras una mala reparacion. No se porque os poneis asi, cuando dais un golpe con el coche la mayoria de veces se repara y en pocas ocasiones se cambia la pieza. Si la reparacion esta bien hecha no hay ke preocuparse. Si alguna vez os cambian un panel completo es porque la reparacion no es segura ni viable, pero si se puede reparar,se repara.
                        Editado por última vez por Cristian1973; 22/05/2024, 11:54:50.
                        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                        Comentario

                        • Cristian1973
                          Usuario
                          • 25 may, 2019
                          • 3148
                          • Tarragona

                          #13
                          Y ahora no me vengais con" pues a mi de dieron un golpe en el capó y me lo cambiaron, o en una puerta, lateral...es porque depende del daño ,este, supera en precio de reparacion de material y m.o al valor de la pieza completa ya colocada. En una auto no es solo cambiar,es desmontar todo el interior, cambiar, cuadrar,colocar todo,sellar y pintar,y en ocasiones ,segun el golpe no seria necesario desmontar todo el interior. Un seguro no nos cubre lo que creemos que es mejor,nos cubre lo que ellos creen que es mejor(para ellos) siempre premiando una buena reparacion,por eso habla con el perito y asegurale que reclamaras si ves malformaciones y exige un seguimiento de la reparacion con reportaje fotografico,ya que si en un futuro ves grietas donde no tienen que estar podras reclamar.
                          te puedes ir a la compañia que quieras ,si el siniestro lo requiere todas haran lo mismo, y si a alguien le cambiaron un panel o 5 de su auto es porque el perito asi lo vió conveniente. Son los peritos ,no las aseguradoras.
                          Editado por última vez por Cristian1973; 22/05/2024, 10:27:23.
                          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                          Comentario

                          • Cristian1973
                            Usuario
                            • 25 may, 2019
                            • 3148
                            • Tarragona

                            #14
                            Originalmente publicado por prodcas
                            Pues vaya
                            Yo tambien tengo generalli lo q no entiendo es lo de libre eleccion de taller y luego no pagan
                            A un compi le ha pasado le dio un golpe a la trasera y mapfre le dice que solo paga creo q dijo 35€ hora y el taller la tiene a 60
                            Ahi esta liado
                            Ha de ir a un taller generalli.
                            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                            Comentario

                            • Cristian1973
                              Usuario
                              • 25 may, 2019
                              • 3148
                              • Tarragona

                              #15
                              Originalmente publicado por OSQUI1

                              Tú lo tienes a terceros o a todo riesgo? (independientemente que seas perjudicado, esto afecta).
                              Esto es indiferente frente a un siniestro culpa de otro.
                              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                              Comentario

                              Trabajando...