El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    El Rincón del Litio (Lifepo4)

    Esa instalación es mia , casi 100 A de motor a habitáculo . Instalación como es lógico pensada para soportarla . 300 Ah habitáculo baterías NO lifepo4 . El alternador creo era 150 A ... un 180 A o un 200 A ni se despierta... ( exagerando)



    Habiendo alternador .... se puede hacer lo que queramos . Incluso no instalar booster ( salvo capacidad lifepo4 muy alta) .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Editado por última vez por Osiris; 14/02/2021, 13:13:26.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • christiancastro
      Usuario
      • 28 dic, 2017
      • 2126
      • Castro Urdiales

      Originalmente publicado por Osiris
      Es lo lógico , pero en ese caso ( a mi ) me faltaría saber :

      Potencia alternador
      Capacidad batería
      Intensidad maxima batería
      Metros de cables y sección ( del aro influye mucho en la intensidad total )

      Con eso ya te puedes hacer mejor idea . Pero vaya, que es solo casi por corroborar .


      Lo recomendable limitar intensidad en cada caso según los parámetros anteriores .


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Donde quiero ir es, la gente quitan una bateria de AGM y ponen una litio sin cambiar nada de cableado o sin montar un booster, entonces los 80A van desde el cable de la bateria del motor a la centralita. Este cable en muchos AC´s es solo un cable de 10mm2, es muy poco para este amperios.

      Siempre hay que pensar en los compañeros que no estan metido tanto en este temas y solo quieres cambiar la bateria, el mas sencillo posible, si los venedores de los bateria hacen puplicidad con las palabras "cambiar AGM a litio sin mas" para mi no es correcto.

      Es mi opinion solo.
      saludos

      Christian

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por christiancastro
        Donde quiero ir es, la gente quitan una bateria de AGM y ponen una litio sin cambiar nada de cableado o sin montar un booster, entonces los 80A van desde el cable de la bateria del motor a la centralita. Este cable en muchos AC´s es solo un cable de 10mm2, es muy poco para este amperios.

        Siempre hay que pensar en los compañeros que no estan metido tanto en este temas y solo quieres cambiar la bateria, el mas sencillo posible, si los venedores de los bateria hacen puplicidad con las palabras "cambiar AGM a litio sin mas" para mi no es correcto.

        Es mi opinion solo.
        ... y la mía.

        Por eso , siempre digo que cada caso se a de valorar individualmente


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • christiancastro
          Usuario
          • 28 dic, 2017
          • 2126
          • Castro Urdiales

          Originalmente publicado por Osiris
          Esa instalación es mia , casi 100 A de motor a habitáculo . Instalación como es lógico pensada para soportarla . 300 Ah habitáculo baterías NO lifepo4 . El alternador creo era 150 A ... un 180 A o un 200 A ni se despierta... ( exagerando)



          Habiendo alternador .... se puede hacer lo que queramos . Incluso no instalar booster ( salvo capacidad lifepo4 muy alta) .


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Si la tuya funciona perfecto, pero tu sabes mucho del tema y seguro has cambiado todos o mucho de los cableado.

          Pero la mayoria quizas no sabe hacerlo en este manera.
          saludos

          Christian

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            El Rincón del Litio (Lifepo4)

            Originalmente publicado por christiancastro
            Si la tuya funciona perfecto, pero tu sabes mucho del tema y seguro has cambiado todos o mucho de los cableado.

            Pero la mayoria quizas no sabe hacerlo en este manera.
            No es mi autocaravana.

            Solo lo puse para que se viera , que se puede obtener altas intensidades y no pasa nada . Pero no vale de cualquier forma. En esa instalación el alternador tampoco soportaría esas intensidades mantenidas en el tiempo . Menos aún , si metemos consumos de dispositivos de cabina , como un aire acondicionado , ventiladores motor en verano o callejeando, Luces etc.


            Por eso es importante limitar consumos, aún cuando se pudiese obtener grandes intensidades

            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • vmebn
              Usuario
              • 31 dic, 2013
              • 1357
              • Minho - Portugal

              Utilizando el BMS CL 12/100 para controlar el alternador, cuál será el límite, de forma segura, de la intensidad que se debe suministrar a la batería Victron LiFePO4 de 200 Ah.

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por vmebn
                Utilizando el BMS CL 12/100 para controlar el alternador, cuál será el límite, de forma segura, de la intensidad que se debe suministrar a la batería Victron LiFePO4 de 200 Ah.
                Depende tu alternador


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • vmebn
                  Usuario
                  • 31 dic, 2013
                  • 1357
                  • Minho - Portugal

                  Originalmente publicado por Osiris
                  Depende tu alternador

                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  Ya pregunté en Ford pero no saben cuáles son las características del alternador que se monta en la Transit 2.4 de 2010 y tampoco hay ninguna referencia visible en el alternador. Tengo una Ford Focus SW, también de 2010 con un de 120Ah. Creo que la Transit tendrá un alternador más grande, pero lo que quiero es tener una carga segura para el alternador y la batería. Como sabes, tendré que elegir el fusible correcto...

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3669
                    • 04610

                    Originalmente publicado por christiancastro
                    Asi para mi tambien es el correcto, el unico para mi el cargador de 230V sobra, cuando tienes solar el 230V no tiene tanto importancia y con el cargador que cada uno tiene y elegido la cagra a 14,2V va bien.
                    Una litio no es obligadorio cargar a 100%, en contrario, si esta la AC mucho tiempo sin uso la recomendacion es dejar en 80%.
                    Hola Christian, puse el cargador (de 220) de Victron porque el año pasado se estropeó el de la centralita...y en puesto arreglarlo aproveché y puse el Victron.
                    Y ahora vino bien para la Liontron...
                    Un saludo.
                    P.s. el de la centralita se estropeó al conectar a 220 en un taller.... algo no estaba bien, fue conectar y petó, a raíz de eso puse en la ac diferencial y protector de tensión, de fabrica traía solo dos magnetotermicos.

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por vmebn
                      Ya pregunté en Ford pero no saben cuáles son las características del alternador que se monta en la Transit 2.4 de 2010 y tampoco hay ninguna referencia visible en el alternador. Tengo una Ford Focus SW, también de 2010 con un de 120Ah. Creo que la Transit tendrá un alternador más grande, pero lo que quiero es tener una carga segura para el alternador y la batería. Como sabes, tendré que elegir el fusible correcto...
                      Sin ese dato concreto , corremos riesgo equivocarnos.

                      Aún así , colocaría fusible para maximo pedirle 40 A . Como sabes hay una tabla que según amperaje que queramos solicitar... se pone un fusible concreto .


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        El Rincón del Litio (Lifepo4)

                        Esta es la tabla.

                        Pregunta a tu vendedor , pues creo que no vale cualquier fusible . El fusible además de hacer de fusible .... limita la corriente a través del BMS





                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        Editado por última vez por Osiris; 14/02/2021, 16:17:38.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • thornberry
                          Usuario
                          • 16 may, 2011
                          • 1505
                          • San Sebastián de los Reyes

                          Originalmente publicado por Osiris
                          Pues lo más sensato ..., un booster.

                          Y fin del problema . Si es programable mejor , sino en mi opinión , maximo 1/4 del potencial del alternador.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          Ok, aún así, te he leído hablar de BMS que controla la carga del alternador. BMS de Victron...

                          Es algo así?



                          Con este aparato no haría falta booster?
                          sigpicItineo Mc 740 10Th.

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Originalmente publicado por thornberry
                            Ok, aún así, te he leído hablar de BMS que controla la carga del alternador. BMS de Victron...

                            Es algo así?



                            Con este aparato no haría falta booster?
                            Ese es un modelo , pero sino usas lifepo4 Victron... no tiene mucho sentido . Para eso mejor booster .

                            Está ese y el CL 12-100


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • thornberry
                              Usuario
                              • 16 may, 2011
                              • 1505
                              • San Sebastián de los Reyes

                              Originalmente publicado por Osiris
                              Ese es un modelo , pero sino usas lifepo4 Victron... no tiene mucho sentido . Para eso mejor booster .

                              Está ese y el CL 12-100


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              Muchas gracias.

                              Veo que no me libraré de poner booster. Que no es que sea un “negacionista” del booster, pero que si veo algo engorrosa su instalación. Sobre todo el tema del d+, no me queda claro...

                              Veremos cuando llegue el momento, que será pronto.
                              Reiteró el agradecimiento.
                              sigpicItineo Mc 740 10Th.

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por thornberry
                                Muchas gracias.

                                Veo que no me libraré de poner booster. Que no es que sea un “negacionista” del booster, pero que si veo algo engorrosa su instalación. Sobre todo el tema del d+, no me queda claro...

                                Veremos cuando llegue el momento, que será pronto.
                                Reiteró el agradecimiento.
                                No sabría decirte más, el booster no solo limita , sino te da la tensión idónea de carga a las celdas ...


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...