Y cuando se hace eso de re matricular ( caso raro he dicho antes ) cuentame.
Reforma de autocaravana!!!!
Colapsar
X
-
Experto?? para nada y espero que no me toque una lotería de éstas nunca!! Pero algo de madera sé, porque es mi oficio, aunque lamentablemente tenga que trabajar en la crta....
En nuestros bastidores se utiliza pino normalmente, una de las maderas más blandas, esponjosas y débiles de las macizas.
El pino joven si recibe agua constante, se convierte en una esponja, absorviendo el agua en toda su extensión mucho más rápido que otras como por ejemplo el Haya que va pudriendo más lentamente y al quitar una capa superficial podemos encontrar consistencia.
Por ésto cuando nos encontramos una humedad en nuestras autos que lleva tiempo filtrando, podemos deshacer el listón incluso con la uña!! si un larguero lo podemos destruir con un cuchillo de mantequilla es que ya no tiene utilidad para soportar el peso y el traqueteo que reciben nuestros vehículos y hay que sustituirlo.
Siempre digo, que los constructores podrían hoy en día utilizar otros materiales, pero no interesa claro, alargaría la vida del producto.
Así que por ésto, echar una capa de pintura por encima de todas las instalaciones, juntas etc lo veo una gran estupidez, porque el mal ya está hecho, además de complicar futuras reparaciones como es el caso de éste hilo..... pero muchos propietarios insisten en echar una "capa" por encima al problema y decir "ya está reparado, no entra agua".
No pegaríais con silicona el Lego de vuestros hijos o nietos no?? pues lo mismo, no hace falta ser experto, sino tener dos dedos de frente.
SaludosComentario
-
Que bueno eres, David,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, lo idóneo, es colgar al vendedor, por vender un cáncer con ruedas,,,,,,,,,,, eso, como mínimo.
.
Lo segundo, darle el pésame al comprador,,,,,,,,,,,,, te han metido un muerto, lo quieras llamar, como lo quieras llamar,,,,,,,, esto, pasa de ser una reparación, a tener que llamar a Benimar, a ver si le quedan en el viejo almacén, los dos costados, y la capu, la culera y el techo,,,,,, comprárselos, y desmontar toda la caja, tirar al vertedero, y montar toda la estructura exterior nueva,,,,,,,,,,,,, y después ya, si tienen los muebles viejos, comprárselos igualmente,,,,,,,,,,,,,,
.
Os habéis comprado un juguete para arreglar, muy caro, y muy viejo, espero que logréis sacarlo a la carretera, sin problemas,,,,,,,,,, pero, antes de haber hecho esta animalada, tendríais que haberla consultado aquí,,,,,,,,,,,,, una autoca, con esas humedades, tendría que ir a la basura, directamente,,,,,,,,,,,,,,, el que os la ha vendido, no tiene perdón.
.
Sinceramente.sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINEROComentario
-
Informe simple (gratuito) o informe detallado etc...
Por ejemplo para esa matricula (año 2002), en el informe simple sale lo siguiente:
Esta es la WEB:
Archivos AdjuntosSelecciona cualquiera de los de los servicios, encuentra información relativa a esta sección y bájate los impresos de una manera sencilla.Editado por última vez por BIGMYCH; 14/04/2024, 17:43:12.sigpicComentario
-
Si si pero al cambio de nombre solo por eso NO se rematricula ,lo de la DGT está muy bien para saber que su primera matriculación es del 2002 pero la de ahora JWS esa si no me equivoco es +- 2016 unos 14 años de diferencia.
BURRITA amigo JON has hablado muy claro, yo no me atreví.....que tenga suerte.Comentario
-
Si si pero al cambio de nombre solo por eso NO se rematricula ,lo de la DGT está muy bien para saber que su primera matriculación es del 2002 pero la de ahora JWS esa si no me equivoco es +- 2016 unos 14 años de diferencia.
BURRITA amigo JON has hablado muy claro, yo no me atreví.....que tenga suerte.
.
Lo dicho,,,,,,,,,,,,,, te la compras, para viajar, no para tirarte un año entero arreglando desaguisados,,,,,,,,,,,,,,,,,sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINEROComentario
-
Holaaaaaa. Pues ya toca reformar. También a mi me hubiera gustado salir directamente, pero corríamos el riesgo con el dinero que nos ha costado de encontrar todo esto. No hace gracia, pero es lo que nos ha tocado.
Me tendré que armar de paciencia y herramientas y al lío!!!
Tampoco me quiero desanimar tan pronto... JajaComentario
-
Holaaaaaa. Pues ya toca reformar. También a mi me hubiera gustado salir directamente, pero corríamos el riesgo con el dinero que nos ha costado de encontrar todo esto. No hace gracia, pero es lo que nos ha tocado.
Me tendré que armar de paciencia y herramientas y al lío!!!
Tampoco me quiero desanimar tan pronto... Jaja
.
Me imagino que, buscaríais una auto,para salir de viaje,,,,,,,,,,,,,, entonces,,,,, ¿ para que compráis una, con un problema que, puede ser, que nunca quede bien ?,,,,,,,,,, y contando que la echéis a andar,,,,,,,,,,,,, no es desanimaros, es deciros lo que hay,,,,,,,,,,,,,,,, en los foros, hay información de sobra, de estos problemas,,,,,,,,,,, y como no caer en ellos.
.
Suerte, y que tengáis muy buena mano con ello, falta os va a hacer,,,,,,, pero bueno, no me toméis a mal, el tema que mas me cabrea, es el vendedor,,,,,,,, que sabía de sobra, lo que os metía,,,,,,,,,,,,, todos los que tenemos una ac, ya sabemos de sobra el estado en el que está,,,,,,,, así que, os la ha metido, sabiendo muy bien lo que hacía.Editado por última vez por La Burrita Corredora; 14/04/2024, 21:37:42.sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINEROComentario
-
Acordémonos por ejemplo aquí del compañero:
Hay que ser sincero sí, la verdad es que bien no se ve el asunto, incluso peor que la del enlace que pongo.... el agua como muchos dicen por aquí es la muerte de las caravanas y autocaravanas.
Ahora bien, las ganas y la ilusión se ve que las tenéis, si también los medios y los conocimientos pues adelante!! no habría mejor solución para ésto que acabar viéndola restaurada y funcionando!! quizá sea el principio de un gran hilo y ayudéis a muchos que acudan con éstos problemas.
Yo, ya metidos en el asunto, os animo y me quedo por aquí a ver que tal váis solucionando.
SaludosComentario
-
Acordémonos por ejemplo aquí del compañero:
Hay que ser sincero sí, la verdad es que bien no se ve el asunto, incluso peor que la del enlace que pongo.... el agua como muchos dicen por aquí es la muerte de las caravanas y autocaravanas.
Ahora bien, las ganas y la ilusión se ve que las tenéis, si también los medios y los conocimientos pues adelante!! no habría mejor solución para ésto que acabar viéndola restaurada y funcionando!! quizá sea el principio de un gran hilo y ayudéis a muchos que acudan con éstos problemas.
Yo, ya metidos en el asunto, os animo y me quedo por aquí a ver que tal váis solucionando.
Saludos
De esta aventura saldremos sabiendo más que cuando empezamos! Estoy segura!!!!
Pondré más fotos según vayamos haciendo (y deshaciendo) cosas.
Y seguro que consultando muchísimo hasta conseguir el objetivo!
Y si todo sale bien nos veremos por las carreteras!!!!!!Comentario
-
Bueno! Pues voy a poner unas fotitos de lo que hemos ido haciendo y lo que hemos ido encontrando... Y luego os comento la idea que llevo, a ver qué os parece y si es buena idea o no...85/5000 No tienes permiso para ver esta galería.
Esta galería tiene 17 fotos.Comentario
-
Primero voy a cambiar los listones que van atornillados a la chapa, todos, porque no hay ninguno que se pueda salvar, por lo que he estado comprobando. Es decir, hacer la estructura nueva completa de madera.
Después, y aquí es donde necesito opiniones sobre si será correcto o no, he pensado en reforzar todo el bastidor de madera teniendo en cuenta los huecos de ventanas, claraboyas, puerta y puertecitas de las de servicio, la del poti, la de las bombonas y la de la ducha exterior, que son las que tienen cerraduras.
He tomado bien todas las medidas de los listones que necesito, además de otros que creo que pueden reforzar todo. En el techo sólo tengo las de los laterales, y creo que es poco fiable si luego hay que subirse encima a hacer alguna reparación como quitar y reparar las clarboyas y sellarlas.
Lo que más dudas me plantea es donde va atornillada la autocaravana por la parte de abajo, la que une la chapa al chasis y los paragolpes y faldones. Tengo que mirar bien a ver si desde abajo podemos hacer algo con eso y en qué condiciones está.
Pregunta importante, creéis que aumentar el número de los listones para el bastidor me ayudará a darle rigidez? He pensado en ir atornillado con ángulos unos a otros hasta dejarlo bien sujeto, e incluso pegar los listones a la chapa para que no se muevan, no sé si con butilo o con ms o algo así, que sea un buen adhesivo pero que también tenga algo de flexibilidad para que no fuerce mucho la chapa con las vibraciones de la conducción.
Espero vuestras respuestas, porfa, y vuestros consejos y ayuda!!!
Mil gracias!!!!!Comentario
-
Ah! Se me olvidaba, otra consulta. Estoy mirando materiales para el aislante y tengo dudas entre lana de roca, eps o xps. El kaiflex se me va de presupuesto mucho mucho mucho, jaja. Pero si conocéis algo parecido que de buenos resultados y que sea precio asequible, acepto toooooooooooooodos los consejos que me podáis dar!!!Comentario
-
Bueno ..
Menuda tarea que tienes para hacer......
Lo positivo es que dejaras la AC, con la distribución y detalles que a ti te gusten .
Por otro lado las AC de unos años aquí, usaban el aislante XPS ....
Respecto a los listones.....no sé si sería conveniente meterlos de aluminio,, esos no se pudrirán tan fácilmente......
Y el detalle importante, es que procures no meterle materiales que pesen en exceso ....por qué ese es un peso que te va a lastrar el vehículo siempre.....
El aislante XPS es bastante ligero...yo diría que algo más ligero que el kaiflex.......
Suerte y animo
Comentario
Comentario