Reforma de autocaravana!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yamvpmvet
    Usuario
    • 16 mar, 2024
    • 57
    • Cuenca

    #46
    Holaaaaaaa. Alguna buena noticia hoy!!!!! Ya hemos desmontado parte del suelo antiguo para comprobar las maderas y están bien aunque llevamos muy poco!!!!

    No me ha dado tiempo a hacer fotos pero mañana seguramente subiré alguna con algo más adelantado.

    Lo hacemos a ratos y no cunde como nos gustaría!!! Pero bueno... Con paciencia.

    Voy a echar un vistazo a esos temas a ver qué voy viendo y cogiendo ideas!!!!!!

    Mil gracias por los consejos!!!!!!!

    Comentario

    • yamvpmvet
      Usuario
      • 16 mar, 2024
      • 57
      • Cuenca

      #47
      Ah! También la hemos pasado al foso y todas las de por debajo también están enteras y sin nada raro. Hemos quitado unos listones que estaban metidos a presión en los huecos entre las paredes y el suelo y se han colocado en su sitio!!!!!

      Una sorpresa, la verdad!

      Comentario

      • Damaker
        Usuario
        • 18 nov, 2019
        • 3883
        • Navarra

        #48
        Son buenas noticias que el suelo esté sano

        Comentario

        • yamvpmvet
          Usuario
          • 16 mar, 2024
          • 57
          • Cuenca

          #49
          Originalmente publicado por Damaker
          Son buenas noticias que el suelo esté sano
          Sí!!!! Estoy contenta!!!!! A ver qué avanzamos hoy!

          Comentario

          • yamvpmvet
            Usuario
            • 16 mar, 2024
            • 57
            • Cuenca

            #50
            Buenas noches!

            Seguimos desmontando! En estos días hemos avanzado "bastante", teniendo en cuenta que le vamos dedicando ratillos. Pero parece que va bien la cosa!

            Hemos pensado en hacer primero la estructura de la parte de atrás, la de los listones de madera, y luego seguir con la parte central y por último la capuchina.

            Qué os parece? O creéis que deberíamos cambiar algún orden o priorizar?

            Os enseño las fotos de esta mañana y de esta tarde a ver opináis de los avances!

            Gracias!
            85/5000 No tienes permiso para ver esta galería.
            Esta galería tiene 4 fotos.

            Comentario

            • yamvpmvet
              Usuario
              • 16 mar, 2024
              • 57
              • Cuenca

              #51
              Otra pregunta...

              El wc lo vamos a modificar un poco, es decir, antes tenía una forma como trapezoidal y hemos decidido hacerlo en recto porque se aprovecha mucho mejor el espacio. El problema aquí es que el turbovent del baño lo tenemos que desplazar unos 8 centímetros porque se nos queda un trozo fuera del baño nuevo.

              Cómo podemos hacerlo?

              La idea es cortar la chapa hasta donde hayamos pensado ubicarlo, teniendo en cuenta la nueva distribución, y usar la misma que vamos a cortar para soldarla en el hueco que se nos queda abierto al moverla y sellarla y cerrarla bien.

              Creéis que es una buena opción? Es que no tengo ni idea, pero es lo que mejor se me ocurre!

              Gracias nuevamente!!!

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5736
                • Errenteria

                #52
                Originalmente publicado por yamvpmvet
                Otra pregunta...

                El wc lo vamos a modificar un poco, es decir, antes tenía una forma como trapezoidal y hemos decidido hacerlo en recto porque se aprovecha mucho mejor el espacio. El problema aquí es que el turbovent del baño lo tenemos que desplazar unos 8 centímetros porque se nos queda un trozo fuera del baño nuevo.

                Cómo podemos hacerlo?

                La idea es cortar la chapa hasta donde hayamos pensado ubicarlo, teniendo en cuenta la nueva distribución, y usar la misma que vamos a cortar para soldarla en el hueco que se nos queda abierto al moverla y sellarla y cerrarla bien.

                Creéis que es una buena opción? Es que no tengo ni idea, pero es lo que mejor se me ocurre!

                Gracias nuevamente!!!
                Buenas......
                lo del turbovent, te refieres a una claraboya de 40x40 que lleva un ventilador incorporado,
                que puede, tanto meter aire, como extraerlo ???

                La pregunta que te hago , es si ese turbovent coincidía antes en el WC, o es ahora tras el cambio de distribución, que coincide en el WC ...

                Yo tuve una AC, y el turbovent venía más o menos en el centro del vehículo... .

                Si retiras /desplazas unos "cm,s " ese turbovent, te va a quedar un hueco, a cerrar en el techo ....
                A mí particularmente no me parece una buena idea ...
                Cuantas menos opciones, le dejes al agua para que "entre", pienso que es mejor....…

                Yo me rompería un poco los sesos...para cambiar 8 cms la distribución y NO tener que modificar el tema del turbovent .

                Comentario

                • yamvpmvet
                  Usuario
                  • 16 mar, 2024
                  • 57
                  • Cuenca

                  #53
                  Originalmente publicado por ser

                  Buenas......
                  lo del turbovent, te refieres a una claraboya de 40x40 que lleva un ventilador incorporado,
                  que puede, tanto meter aire, como extraerlo ???

                  La pregunta que te hago , es si ese turbovent coincidía antes en el WC, o es ahora tras el cambio de distribución, que coincide en el WC ...

                  Yo tuve una AC, y el turbovent venía más o menos en el centro del vehículo... .

                  Si retiras /desplazas unos "cm,s " ese turbovent, te va a quedar un hueco, a cerrar en el techo ....
                  A mí particularmente no me parece una buena idea ...
                  Cuantas menos opciones, le dejes al agua para que "entre", pienso que es mejor....…

                  Yo me rompería un poco los sesos...para cambiar 8 cms la distribución y NO tener que modificar el tema del turbovent .
                  Hola! Sí, ese ventilador es exactamente. En la mía trae 2, uno en el baño y otro en la cocina. Pues es con la distribución nueva por lo que me estorba. Y no hay forma de hacerlo de otra manera, porque la distribución de baño que traía me dejaba 0 espacio en la entrada y he decidido cambiarla para tener algo más de espacio en la zona de cocina/entrada/literas, que comparte todo el mismo sitio en la auto, la parte de atrás.

                  Comentario

                  • esscapar
                    Usuario
                    • 10 nov, 2006
                    • 1295
                    • zona escorial

                    #54
                    yamvpmvet, acabo de leer el hilo y tenéis liada una buena y a los compañeros acongojaos , pero creo que se ve peor en las fotos con todo desmontado y los paneles arrancados que la realidad; aunque es mucho trabajo seguro que lo dejáis perfecto (yo aprovecharía todas las partes sanas y solo reconstruiría las partes podridas de la estructura).
                    En cuanto a cambiar la distribución, supongo que tenéis buenas herramientas y lugar para trabajar porque al cambiar medidas también tendréis que adaptar los muebles originales y armarios originales.
                    Nadie ha mencionado un producto que sirve para reforzar/anclar alguna unión que es el "tejido fibra de vidrio matt con resina de epoxi". Es fácil de trabaja, se adapta bien a casi todos los materiales y ofrece buena resistencia..
                    Ánimo que seguro que lo que veis en directo no es lo mismo que vemos nosotros en las fotos (que parece un cataclismo ).
                    Seguiré la reconstrucción.
                    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                    ..................................sigpic.................................

                    Comentario

                    • yamvpmvet
                      Usuario
                      • 16 mar, 2024
                      • 57
                      • Cuenca

                      #55
                      Originalmente publicado por esscapar
                      yamvpmvet, acabo de leer el hilo y tenéis liada una buena y a los compañeros acongojaos , pero creo que se ve peor en las fotos con todo desmontado y los paneles arrancados que la realidad; aunque es mucho trabajo seguro que lo dejáis perfecto (yo aprovecharía todas las partes sanas y solo reconstruiría las partes podridas de la estructura).
                      En cuanto a cambiar la distribución, supongo que tenéis buenas herramientas y lugar para trabajar porque al cambiar medidas también tendréis que adaptar los muebles originales y armarios originales.
                      Nadie ha mencionado un producto que sirve para reforzar/anclar alguna unión que es el "tejido fibra de vidrio matt con resina de epoxi". Es fácil de trabaja, se adapta bien a casi todos los materiales y ofrece buena resistencia..
                      Ánimo que seguro que lo que veis en directo no es lo mismo que vemos nosotros en las fotos (que parece un cataclismo ).
                      Seguiré la reconstrucción.
                      Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

                      No te voy a mentir, da pena verla, jaja. Es verdad que las fotos no le hacen justicia. Y parece peor de lo que es. Aunque no me llevo a engaños y sé que tenemos muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima faena por delante.

                      La idea es dejar todo lo que valga. La parte negativa, que van a valer sólo algunos listones de madera y algún que otro aislante de los que se ven en las fotos. Muchos tienen moho y, aunque hay productos para eliminarlos, por el precio del xps no me arriesgo, la verdad.

                      Herramientas no nos faltan. Soy una loca de las herramientas, jaja. Suelo pedirlas de regalo de cumpleaños y tengo casi de todo lo que podamos necesitar. Y si me falta algo, pues tengo intención de comprarlo, que ya le daré más usos, jeje.

                      Los muebles van todos nuevos, con mejores medidas para lo que necesitamos y más adaptados. Sólo tengo intención de dejar los de los asientos con cinturón por comodidad. Aún así los queremos mejorarlos porque tienen cinturón de los de sólo sujetar en la barriga y vamos a ponerles, por lo menos a 2 de los de atrás un refuerzo para poner también los de sujeción al hombro.

                      Sobre el producto que me dices, no lo conozco. Ni tampoco sus usos. Me explicas porfa? Porque yo había pensado para los listones en escuadras y para los paneles de madera de cerrarlos en alguna masilla. He pensado en pintar todo por dentro en blanco brillo, que es muy lavable, y dar toques de madera.

                      Cómo lo ves?

                      Muchas gracias!!!

                      Comentario

                      • Troter
                        Usuario
                        • 8 ago, 2011
                        • 1712
                        • La Rioja

                        #56
                        Cuidado con el cambio de cinturones, es reforma de importancia y hay que homologar.
                        Infórmate bien antes...

                        Comentario

                        • yamvpmvet
                          Usuario
                          • 16 mar, 2024
                          • 57
                          • Cuenca

                          #57
                          Originalmente publicado por Troter
                          Cuidado con el cambio de cinturones, es reforma de importancia y hay que homologar.
                          Infórmate bien antes...
                          Sí, sí, hemos preguntado. Los cinturones no los vamos a tocar. Sólo los vamos a ampliar para que tengan la parte superior también. Me han dicho ya que sin problema.

                          Gracias!

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3883
                            • Navarra

                            #58
                            Originalmente publicado por ser



                            Yo me rompería un poco los sesos...para cambiar 8 cms la distribución y NO tener que modificar el tema del turbovent .
                            Muy de acuerdo, sin ninguna duda, con tantos metros libres ahora mismo y además pensando en cambio de muebles pues el juego es casi infinito.
                            Que bueno que se ha salvado el suelo ​​

                            Comentario

                            • yamvpmvet
                              Usuario
                              • 16 mar, 2024
                              • 57
                              • Cuenca

                              #59
                              Originalmente publicado por Damaker
                              Muy de acuerdo, sin ninguna duda, con tantos metros libres ahora mismo y además pensando en cambio de muebles pues el juego es casi infinito.
                              Que bueno que se ha salvado el suelo ​​
                              Holi! Aún no lo tengo muy claro jaja. Eli suelo bien está, pero creo que voy a cambiarlo para ponerle mejor aislante y redistribuir todas las instalaciones. Las quiero poner por debajo para tenerlas más accesibles y que no me quiten hueco en el interior, jaja.

                              No se me ocurren nada más que maldades!!!!

                              Probablemente placa Sandwich de las de una cara exterior metálica para la parte de abajo y para dentro de madera...

                              Aún estoy viendo opciones!!!!

                              Y lo de la distribución del baño es que una p...da. porque no hay otra forma de hacerlo que recto o me quita mucho sitio que no quiero perder.

                              Hay muchos que hacen los huecos y los rectifican! Pensaré que el hueco lo he hecho yo y lo he hecho mal y que me toca solucionar el lío... Porque es que no veo otra forma!!!! (T_T)

                              Comentario

                              • esscapar
                                Usuario
                                • 10 nov, 2006
                                • 1295
                                • zona escorial

                                #60
                                Originalmente publicado por yamvpmvet

                                ........................

                                Sobre el producto que me dices, no lo conozco. Ni tampoco sus usos. Me explicas porfa? Porque yo había pensado para los listones en escuadras y para los paneles de madera de cerrarlos en alguna masilla. He pensado en pintar todo por dentro en blanco brillo, que es muy lavable, y dar toques de madera.

                                ..............
                                La resina de epoxi y las telas de fibra de vidrio (velo - matt) se usan para construcción y reparación de muchas piezas en carrocerías y barcos entre otras muchas cosas y además son estructurales. La resina sirve tanto para pegar como para dar rigidez si le añades las telas.
                                Te dejo una página donde puedes descargar "guías y videos" sobre instrucciones de su uso y muchos ejemplos (es una web muy densa, pero con tiempo te aclara todas las cuestiones) y aunque la fibra se puede comprar en muchos sitios, esta marca como productos son muy buenos.


                                Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                                ..................................sigpic.................................

                                Comentario

                                Trabajando...