Bomba de agua sumergida funde fusibles

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • corsair
    Usuario
    • 21 ene, 2017
    • 1031
    • Bilbao

    Bomba de agua sumergida funde fusibles

    Buenas tardes
    OS cuento mi caso a ver si alguien me puede ayudar a ver la luz....

    Tengo una GV del grupo Hymer que viene equipada con bomba de agua sumergida y con electroblock EBL 99.
    El caso es que se me fastidio la bomba que venía de serie y en el taller donde la llevé para solucionar otro tema aproveché y que me la cambiarán por una Reich de más presión y caudal. Todo bien pero después de cierto tiempo enredando en el electroblock por otro tema me di cuenta de que habían cambiado el fusible que protege la bomba y en lugar de poner uno de 5A como marca el electroblock pusieron uno de 7,5A, me pareció extraño y lo volví a poner de 5A.ñ, y hasta hoy sin problema.
    Hoy me dejó de funcionar la bomba y como ya estaba con la mosca llevaba una de repuesto. La cambie y empezó la aventura.... La bomba que quite fundía fusibles solo con levantar el grifo, la nueva aguanta un poco par también los funde. Recordé el tema del fusible de 7,5A y puse uno de ese valor ya que según las paginas web la bomba consume 75W y eso son 6,25A... Por lo que vi lógico poner el de 7,5A..... Pero también los funde. Ya no sé que hacer..... Y estoy de viaje....

    Un amigo con una furgo de otra marca que puso la misma bomba lleva un fusible de 10A, pero es que a el le marca ese valor en la centralita como correcto y no tiene electroblock. Mi duda viene por saber si poniendo un fusible de 10A solucionaría el problema o si podría dañar el electroblock en caso de que haya otra avería y la protección no cumpla por ser el doble de lo que marca.

    Espero haberme explicado y que alguien me ayude a ver la solución o de lo contrario me tendré que volver a casa (y estoy lejos) y quedarme sin vacaciones....

    Gracias
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6146
    • anguciana-la rioja

    #2
    haber si te sirve , a mi me paso algo parecido, tenia sumergida de 19litros, como metia un pequeño ruido, la quite y pedi una de 22litros, la puse y me fundia fusible, la quite y monte la vieja, y ya no fundia, asi que devolvi la bomba y ahi sigue la vieja funcionando, yo montaria otra igual que la que quitaste y seguro se soluciona, saludos riojanos

    Comentario

    • corsair
      Usuario
      • 21 ene, 2017
      • 1031
      • Bilbao

      #3
      Originalmente publicado por santiracing
      haber si te sirve , a mi me paso algo parecido, tenia sumergida de 19litros, como metia un pequeño ruido, la quite y pedi una de 22litros, la puse y me fundia fusible, la quite y monte la vieja, y ya no fundia, asi que devolvi la bomba y ahi sigue la vieja funcionando, yo montaria otra igual que la que quitaste y seguro se soluciona, saludos riojanos
      Gracias por tu consejo

      La original era de 18 o 19 litros, no recuerdo, y se cambió por una de 22 litros que es la que se ha roto hoy, y he sustituido por una de 25 litros. El motivo de poner de más caudal es más que nada por tener más presión sobre todo en el WC.

      ​​​Lo que no entiendo es porque ha estado funcionando bien con la de 22 litros hasta hoy y al meter la nueva es cuando tengo problemas..... He llegado a pensar incluso si habré tenido la buena suerte de que la bomba nueva haya venido averiada y me este volviendo loco....

      Me pilla de viaje por Portugal, así que tengo que solucionar rápido o me tendré que volver a casa. Mañana iré a un sitio que me han recomendado unos compañeros gallegos que había en el mismo área, a ver si soluciono.

      Saludos

      Comentario

      • FranciscoNaval
        Usuario
        • 5 mar, 2020
        • 999
        • Navalcarnero

        #4
        Yo pondría un fusible de 10A, al electroblock no le va a pasar nada.
        Eso es por el arranque, al ser más potente, tiene un pico más alto, pero una vez en marcha el consumo se estabiliza.

        No te calientes la cabeza.
        Caga matojos no...!
        Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

        Comentario

        • ItoTortuga
          Usuario
          • 25 oct, 2020
          • 332
          • Aranjuez

          #5
          Yo cambie la bomba, porque dejó de funcionar, por una no original que me vendieron en el concesionario donde compré la autocarava. Y empezó a fundir fusibles, el fusible original era de 5A. Puse un fusible de 10A y dejó de fundirlos. Llamé al concesionario y me dijeron, que era normal porque la nueva bomba era más potente y por eso fundía los fusibles, pero que mejor pusiera un fusible de 7,5A. Así lo hice y todo funciona correcto desde hace tiempo.
          Mi autocaravana es una Sunlight V60, también del grupo Hymer.
          Editado por última vez por ItoTortuga; 06/05/2024, 16:07:57.

          Comentario

          • corsair
            Usuario
            • 21 ene, 2017
            • 1031
            • Bilbao

            #6
            Bueno, pues tema solucionado, o más bien parcheado porque la solución final no la sabré nunca....

            El caso es que me acerque al sitio que me recomendaron y lo primero que me dijo fue eso mismo, que pusiera un fusible de 10A, aunque le parecía extraño que fundiera los de 7,5A.
            Puse el fusible de 10A y la bomba funcionaba y no fundió el fusible, pero sacaba poca presión y hacia un ruido extraño. Según me indicaron en el taller sonaba como que succionaba mal, y me recomendó que taponara la entrada de agua a intervalos por si hubiera una burbuja que no dejará succionar bien.
            Y aquí es donde acabo la historia, y no bien. Al intentar taponar con un dedo la succión de la bomba sin hacer ninguna fuerza en el cuerpo de la bomba se soltó la tapa superior y la bomba se quedó en dos partes. Debido a esto se había roto el sello, por lo que me tocó poner una bomba nueva y trataré de reclamar la Reich en garantía ya que está nueva y es de todo menos normal.

            Resultado de todo esto me da que pensar que la bomba venía mal, quizá un poco agarrotada, y por eso fundía fusibles ya que consumiría más de lo normal por ir dura. Por otro lado quizás también tuviera el problema de la burbuja, pero nunca lo sabré......

            Fin de la historia, sigo de viaje y cuando vuelva trataré de reclamar en garantía está bomba.

            Saludos y gracias

            Comentario

            Trabajando...