Baterias idoneas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • novocelta
    Usuario
    • 12 ene, 2014
    • 7
    • algete

    #16
    Mi experiencia con el GEL, nefasta, en cuatro años llevo dos gastadas ( Es decir una cada dos años), Mi AC. duerme en garaje y la enchufo cada 20 dias para mantenimiento, no las fuerzo ni las maltrato, para que me entiendas. La ultima comprada este pasado mes de diciembre es de AGM, me han dicho que son mas duraderas y un poco mas baratas, pero tampoco mucho.

    Comentario

    • SkaLiMaN
      Usuario
      • 14 ene, 2011
      • 533
      • Sant Llorenç Savall

      #17
      Buenas yo tengo dos de gel y llevan puestas 3 años y llevamos unas cuantas salidas que notamos que no aguantan tanto, como os decidis a hacer el cambio? Me refiero que que mirais, en que os basais para decidir que ya no funcionan bien?

      Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

      Comentario

      • Anakin
        Usuario
        • 28 dic, 2009
        • 860
        • Un pacense en Córdoba.

        #18
        Originalmente publicado por SkaLiMaN
        Buenas yo tengo dos de gel y llevan puestas 3 años y llevamos unas cuantas salidas que notamos que no aguantan tanto, como os decidis a hacer el cambio? Me refiero que que mirais, en que os basais para decidir que ya no funcionan bien?
        Lo mismo digo. No se si las mias de acido normales de toda la vida, dos de 110Ah estan bien. Habria que saber el consumo que tenemos para ver si la descarga es normal o no.
        ¿no?
        http://www.atorcha.es/

        Comentario

        • Muskilda
          Usuario
          • 31 oct, 2009
          • 211
          • PAMPLONA

          #19
          En las baterias es muy importante llevar la maxima capacidad posible instalada, ejemplo si gasto 100ah en cada salida tienes que poner una bateria minimo de 200ah, ya que si quieres que la bateria te dure mas de 2 años no puedes descargarla al 100% durante todos los viajes.
          En ese caso ni agm, ni acido, ni gel ni calcio te van a funcionar correctamente.
          Yo creo que de ahi vienen la mayoria de los problemas. Yo llevo unas AGM de 200ah y tienen 5 años funcionando perfectamente, el truco esta en sobredimensionar la capacidad de las baterias para no estar agotandolas continuamente.
          Llevar una placa solar grande tambirn ayuda mucho, ya que en cuanto hay luz empiezan a cargar y dejan de descargarse. Fijaros como aumenta la vida de las baterias conforme se descargan menos.

          100% de descarga 350 ciclos
          80% de descarga 600 ciclos
          50% de descarga 900 ciclos
          30% de descarga 1500 ciclos
          20% de descarga 1700 ciclos
          Editado por última vez por Muskilda; 02/02/2014, 10:01:00.

          Comentario

          • porterosbe
            Usuario
            • 9 dic, 2012
            • 106
            • Salamanca

            #20
            Gracias por toda esta información, yo actualmente no necesito de momento..... pero guardare la pagina, para que cuando toque tener muy a mano toda esta información, GRACIAS
            Un Saludo[SIGPIC]sigpic[/S

            Comentario

            • mitchel
              Usuario
              • 12 nov, 2009
              • 3534
              • miaritze

              #21
              Originalmente publicado por Muskilda
              Segun las caracteristicas que has puesto tienen 250 ciclos de carga y descarga, eso es muy poco para baterias de ciclo profundo..
              Las ultracell son AGM y fijate los ciclos de carga que tienen.


              100% de descarga 350 ciclos
              80% de descarga 600 ciclos
              50% de descarga 900 ciclos
              30% de descarga 1500 ciclos
              20% de descarga 1700 ciclos
              Buenas tardes.
              Buenas tardes.
              Si a estas carracteristicas le añadimos que cada aumento de 10°C divide su esperanza de vida por 2 ….se le van por abajo todas estas ventajas que les solemos atribuir a las de AGM...
              http://www.batterie-solaire.com/Batterie-AGM.htm
              Una bateria AGM teniendo una esperanza de vida de 10 años A 20°C se reducira a 5 años a 30°C…
              Osea tendremos que tener un cargador o un regulador capaz de tener en cuenta la temperatura en el proceso de carga (bajar la tension de floating en funccion de la temperatura ) afin de limitar los riesgos de sobrecarga.

              Ademas, segun dicen en este enlace, las AGM tienen como defecto su baja esperanza de vida en recyclajes.(defecto poco acceptado en general por la mayoria de nosotros )

              Personalmente y barajando que para tener una buena bateria AGM tengo que pagar el doble que por una buena bateria convencional a descarga lenta y que solo me podria durar el doble ( ???), y tambien teniendo en cuenta que en mi AC de baja categoria estara instalado un cargador en proporcion, me sigo descartando por una de esas baterias convencionales de acido/plomo con posibilidad de mantenimiento ya que no me preocupa la emision de gases ya que en mi caso la tengo ubicada en el garage en un sitio especial, ventilado y que este espacio esta previsto para ponerla en su posicion normal.(bateria de 110Amp/20H )

              Un cordial saludo
              Editado por última vez por mitchel; 02/02/2014, 15:48:13.
              Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

              Comentario

              • SkaLiMaN
                Usuario
                • 14 ene, 2011
                • 533
                • Sant Llorenç Savall

                #22
                Buenas, veo que hay un gran nivel en temas de baterias, pero nadie sabe que tendria que hacer para saber cuanta vida les queda a mis baterias?en que tanto por ciento estan...

                Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

                Comentario

                • kjarauta
                  Usuario
                  • 7 jul, 2007
                  • 2412
                  • ERANDIO (Bizkaia)

                  #23
                  Comento mi caso yo tengo dos baterias Sonneschein de gel, llevan conmigo 6 años, tengo un inversor waeco de 1500 para el aire acondicionado y permanentemente conectado a un frigorifico de compresor, al final del verano pasado cometi el error de dejarme una luz encendida, cuando revise el tema me encontre que estaban a 10,8, pense: me las he cargado, me las traje a casa y a cargar lento con un cargador del Lidl, actualmente perfectas y si se hubiesen estropeado no hubiese sido culpa de su calidad sino de mi negligencia. Por lo tanto si solo duran 2 años algo pasa???? o su uso y su mantenimiento no es adecuado, o algo falla en el sistema

                  Comentario

                  • mitchel
                    Usuario
                    • 12 nov, 2009
                    • 3534
                    • miaritze

                    #24
                    Originalmente publicado por SkaLiMaN
                    Buenas, veo que hay un gran nivel en temas de baterias, pero nadie sabe que tendria que hacer para saber cuanta vida les queda a mis baterias?en que tanto por ciento estan...

                    Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2
                    Hola.
                    Lo unico que se me ocurre es cargarla con un cargador externo* y si despues de 48h horas; a temperatura ambiental normal, aguanta por lo menos 48h desconectada y te da desde 12,5V hasta 12,7V, dale por vivita y coleando.

                    *Cargador externo*
                    Me refiero a un cargador que pueda corresponder con la tecnologia especifica de tu bateria (acido liquido convencional o gel o AGM ) y que sea automatica con floating incorporado
                    (ojo que cada tecnologia necesita cargador especial).
                    Un saludo.
                    Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                    Comentario

                    • SkaLiMaN
                      Usuario
                      • 14 ene, 2011
                      • 533
                      • Sant Llorenç Savall

                      #25
                      Ok

                      Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

                      Comentario

                      • Anakin
                        Usuario
                        • 28 dic, 2009
                        • 860
                        • Un pacense en Córdoba.

                        #26
                        Yo voy a comprar un nasa marine para que me indique la carga q le entra el voltaje que tiene segun el consumo y bueno, para estudiar el estado de aguante...

                        Y a partir de ahi ya se cuanta bateria necesito y ver como esta la que tengo...
                        http://www.atorcha.es/

                        Comentario

                        Trabajando...