Goteo nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rize
    Usuario
    • 19 feb, 2011
    • 133
    • En mi casa

    Goteo nevera

    Tengo una curiosidad, ya sabemos que las neveras suelen dar guerra, tengo una nevera trivalente y llevo con ella camino de 6 años sin ningún problema. Es una Dometic al igual que la anterior que tuve y duró otros 10 años, y que funciona perfectamente. Vengo observando que en la parte inferior de la autocaravana (en el exterior) un goteo continuo cuando está en marcha, entiendo que es la condensación de la nevera, la pregunta es; ¿ha rebosado algo? ¿hay algún problema?
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5737
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por Rize
    Tengo una curiosidad, ya sabemos que las neveras suelen dar guerra, tengo una nevera trivalente y llevo con ella camino de 6 años sin ningún problema. Es una Dometic al igual que la anterior que tuve y duró otros 10 años, y que funciona perfectamente. Vengo observando que en la parte inferior de la autocaravana (en el exterior) un goteo continuo cuando está en marcha, entiendo que es la condensación de la nevera, la pregunta es; ¿ha rebosado algo? ¿hay algún problema?
    Hola

    La mía canaliza mediante un tubito (fino), el agua de la condensación producida en el interior del frigo, y la "envía" a un pequeño recipiente, que esta en la parte trasera del frigo, (se accedé, a el quitando las rejillas de ventilación), ...puede pasar que ese pequeño recipiente, se llene y desborde agua......

    Generalmente ese agua se va evaporando por el propio calor que producen los tubos del frigo, y no llega a desbordar,....pero en verano, si que me ha pasado verlo muy muy lleno.

    Cuando ocurre eso.....tengo una jeringuilla, bastante grande (las usaba para aplicar tratamientos caseros anti xilófagos),....y con eso vacío el recipiente..........

    Esa jeringuilla, tiene historia, y lleva muchos en la AC.....mi desagüe de la ducha va directamente a la vista en el suelo de la AC.....en las salidas de invierno......ese "sifón" se solía congelar.....
    Si después de casa uso , lo vaciaba......no sé congelaba, y me permitía utilizar la ducha ....
    Por lo demás, aunque lo vaciase, en el crudo invierno, no se producía olores en el depósito de residuales....

    Comentario

    Trabajando...