El rincon de Burstner

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juhern
    Usuario
    • 12 ago, 2008
    • 11
    • Lliçà D'amunt

    Originalmente publicado por ser

    Hola
    bienvenidos al foro.

    ​​​​Hace unos cuantos años , tuve una AC de la marca burstner, y la verdad es que quitando algunos "detalles" ,(que me imagino habrán ido subsanando con el tiempo), he de reconocer que constructivamente hablando, era un vehículo muy bien hecho.....(Te hablo de hace 15 años), a día de hoy no se si seguirán montando los muebles y las camas también como lo hacían antes.....

    Sobre el motor yo llevo el hermano pequeño de ese el 2.3 130 c v. Para mí un motor correcto. Hay que tener en cuenta que una AC pesa en vacío bastante.......algunas sobrepasan los 3000 Kg así que,si esa esta a full de equipamiento, deberas pensar, cuantos teneis pensado viajar, y sobre todo con que tipo de "juguetes" las vais a ir rellenando en cada viaje ....

    Lo más importante, para acertar, aparte de que este en buen estado......es que la distribución interna del vehículo, os convezca....y esto que a priori,parece sencillo, suele dar bastante que hablar........
    Gracias por tus comentarios @ser,
    Respecto a la configuración nos parece correcta, nos gusta la configuración del comedor, duchas y aseo separado que es lo que buscabamos. Respecto a la cama personalmente prefiero cama en isla, pero hemos leido que las camas en isla elevables electricamente terminan teniendo crujidos, si esto es así prefeririamos camas gemelas... esta auto van con camas gemelas-
    En pricipio tema de distribución si nos encaja. Pero bueno, somos novatos en éste mundo.

    Un saludo,

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5595
      • Errenteria

      Originalmente publicado por Juhern

      Gracias por tus comentarios @ser,
      Respecto a la configuración nos parece correcta, nos gusta la configuración del comedor, duchas y aseo separado que es lo que buscabamos. Respecto a la cama personalmente prefiero cama en isla, pero hemos leido que las camas en isla elevables electricamente terminan teniendo crujidos, si esto es así prefeririamos camas gemelas... esta auto van con camas gemelas-
      En pricipio tema de distribución si nos encaja. Pero bueno, somos novatos en éste mundo.

      Un saludo,
      Si me permitís un pequeño consejo...ya que ha salido la palabra "crujidos".....aunque haya algunos usuarios, que aseguren que su vehículo no hace"crujidos".....(Personalmente me inclino más a pensar que es, por la perdida de audición de ciertas frecuencias)....
      Una AC, creo que lleva más o menos aparejados crujidos y ruiditos de todo tipo....no en vano llevas un montón de trastos ...algunas veces suenan al darte la vuelta en la cama, otras veces al pisar el suelo.....y cuando sale el sol, de primera hora de la mañana, en contraste con el fresco de la noche...las paredes crujen al dilatarse......
      El mismo efecto ocurre, cuando tras estar expuesta al sol pasa una nube que lo tapa.......

      Lo mejor es hacer un cursillo acelerado , para dejar de escuchar "ciertos" ruidos.....

      Comentario

      • piticli
        Usuario
        • 9 may, 2012
        • 597
        • CUENCA

        Originalmente publicado por Juhern
        Muy buenas a todos,

        Estoy estudiando la compra de una autocarava bien nueva o segundamano. Una de las opciones sería una LYSEO PRIVILEGE 728 G, es modelo del 2020 con motor 2.3 Ducato de 150Cv. ¿Que tal va este motor?. La autocaravana está muy bien conservada, está practicamente nueva, está equipada con Aire acondicionado en vivienda, calefacción en el suelo, inverso de 2000w, quipa dos TV y antena TDT... Practicamente está a full. el precio está en 73.000€ puesta ya en carretera. ¿Cómo lo véis? La verdad es que estamos enamorados de esta autocaravana, nada mas verla por dentro nos quedamos encantados. Pero claro, es una pasta... podríamos optar por otros modelos nuevos a estrenar, aun que esta sólo tiene 30.000km.
        Agradecería cualquier comentario para que nos ayude a tomar una decision :-)
        Hola!! yo tengo una Viseo del 2012 desde hace dos. La verdad es que estoy muy contento. Fijate bien en el suelo, pq la marca da problemas de levantamiento del mismo (a la mía no). Otro de los problemas que suele tener es la mala calidad del polipiel de los asientos (en muchos casos se levanta con poco tiempo. La mía lo sufre).
        Por otro lado, te diré que en cuanto a aislamiento va genial. La mía tb tiene calefacción a 220 (que mola, pq puedes usarla sin gastar gas. Aunque no calienta igual), y la calefacción de suelo radiante (en mi casi me dijeron que está anulada pq podría ser causa del levantamiento de suelo...no se. También funciona solo si estás conectado a 220).
        En cuanto al motor, la mía es 2.3 con 150 cv (creo) y estoy bastante contento.
        Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier otra cosa, avisas
        Saludos

        Comentario

        • Juhern
          Usuario
          • 12 ago, 2008
          • 11
          • Lliçà D'amunt

          Por supuesto que es de gran ayuda piticli
          El suelo parecía perfecto. Dices que tiene que estar conectada a 220v para que funcione el
          suelo? El del concesionario me comentó que podía circular con ella con el suelo calefactando.

          Bueno, veremos si la hemos liado o no… acabo de hacer la paga ya señal

          un saludo!!

          Comentario

          • Juhern
            Usuario
            • 12 ago, 2008
            • 11
            • Lliçà D'amunt

            piticli, que consumos sacas circulando a 100 o 110 más o menos?

            Comentario

            • piticli
              Usuario
              • 9 may, 2012
              • 597
              • CUENCA

              Originalmente publicado por Juhern
              piticli, que consumos sacas circulando a 100 o 110 más o menos?
              Buenos días, si. para el suelo radiante tienes que estar conectado. Para la calefacción a gas no.
              Los consumos varían bastante según el tipo de viaje (orografía, viento, etc), pero yo suelo viajar entre 100 y 120 y suele estar en 12 y pico.
              Si que es verdad que si vas entre 100 y 110 y le pones el regulador de velocidad ( si las circunstancias lo permiten), el consumo baja a 11 y pico
              Un saludo, ya pondrás fotos de tu Burstner.
              Disfrútala

              Comentario

              • Juhern
                Usuario
                • 12 ago, 2008
                • 11
                • Lliçà D'amunt

                Originalmente publicado por piticli

                Buenos días, si. para el suelo radiante tienes que estar conectado. Para la calefacción a gas no.
                Los consumos varían bastante según el tipo de viaje (orografía, viento, etc), pero yo suelo viajar entre 100 y 120 y suele estar en 12 y pico.
                Si que es verdad que si vas entre 100 y 110 y le pones el regulador de velocidad ( si las circunstancias lo permiten), el consumo baja a 11 y pico
                Un saludo, ya pondrás fotos de tu Burstner.
                Disfrútala
                Siii, por supuesto que pondré fotos. Os podéis creer que el la tarjeta de venta del concesionario ponía que era la 150cv. Y resulta que es la de 140!! Se confundieron al poner la descripción. Ahora tengo dudas de que los 140 no sean suficiente

                Comentario

                • Juhern
                  Usuario
                  • 12 ago, 2008
                  • 11
                  • Lliçà D'amunt

                  Me la entregan con una placa solar de 100w y dos baterías de AGM de 95h cada una, para el uso que le voy a dar no será suficiente. Mi duda es si quito la placa que tiene le pongo una de 450w 48v, cambio el controlador por un mpp y sustituyo las baterías por litio. Tengo que volver a legalizar instalación? Tendría problemas en la ITV?

                  Comentario

                  • piticli
                    Usuario
                    • 9 may, 2012
                    • 597
                    • CUENCA

                    Originalmente publicado por Juhern
                    Me la entregan con una placa solar de 100w y dos baterías de AGM de 95h cada una, para el uso que le voy a dar no será suficiente. Mi duda es si quito la placa que tiene le pongo una de 450w 48v, cambio el controlador por un mpp y sustituyo las baterías por litio. Tengo que volver a legalizar instalación? Tendría problemas en la ITV?
                    Imagino que la placa ya te viene en la ficha de la itv (si no es así, dile al concesionario que se encarguen ellos, y que metan todo lo que deba estar en la ficha).
                    En mi caso, en la ficha solo me pone placas solares, por lo que al no decir cuantas no tendría problemas en cambiar (de hecho, lo tengo en mente).
                    Y en cuanto al cambio de baterías, que yo sepa no hay que meter en ficha, ni el regulador solar tampoco.

                    Comentario

                    • Juhern
                      Usuario
                      • 12 ago, 2008
                      • 11
                      • Lliçà D'amunt

                      Estupendo piticli, veremos que tiene incluido en la ficha de la ITV, pero ya con el tema
                      de poder cambiar batería, controlador e inversor sin tener que volver a legalizar la verdad es que ya me vale . Muchas gracias por la info

                      Comentario

                      • EDP
                        Usuario
                        • 15 may, 2024
                        • 1
                        • Sevilla

                        Originalmente publicado por hemeoito3
                        Hola a todos acabo de vender mi capuchina y ahora me paso a Burstner elegance i685 del 2007.Estoy haciéndole historias diversas....un saludo a la peña
                        Buenas !! Yo también tengo la misma. ¿Qué "historias diversas" le estás haciendo? ¿La has mejorado? :D

                        (A ver si cojo ideas jeje)

                        Comentario

                        • Nadiuski
                          Usuario
                          • 26 ago, 2019
                          • 6
                          • Barcelona

                          Hola! Después de unos años de parón queremos volver al mundo de las acs que tanto hemos echado de menos. Nos gusta una Burstner Levanto A640 de 2007 que hemos visto anunciada pero está lejos. Que sea Burstner me da cierta seguridad porque sé que es buena marca y me gustaría saber si estáis contentos los que tengáis este modelo de ac (Levanto, la distribución no importa) a nivel de calidades. No sé qué gama de Burstner es Levanto, he intentado buscar info pero imagino que al ser algo antigua ya no encuentro nada. No sé si es de las gamas más bajas, más altas o intermedias dentro de Burstner. Es mucho dinero a invertir para nosotros y queremos estar seguros. Agradezco muchísimo vuestra ayuda. Un saludo!

                          Comentario

                          • hemeoito3
                            Usuario
                            • 21 mar, 2010
                            • 1031
                            • Santiago de Compostela

                            Originalmente publicado por EDP

                            Buenas !! Yo también tengo la misma. ¿Qué "historias diversas" le estás haciendo? ¿La has mejorado? :D

                            (A ver si cojo ideas jeje)
                            Hola, mejoras pocas...la estuve reparando y poniendo a mi gusto. Creo que no hay tornillo que no haya tocado salvo abrir el motor.
                            O importante é o camiño...o de menos o destino...

                            Comentario

                            Trabajando...