Error P0601

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dasafru
    Usuario
    • 12 ago, 2020
    • 48
    • Zaragoza

    Error P0601

    Hola a todos, tengo un problema y es que se me ha encendido la luz de alarma motor.
    ME ha conectado un amigo una diagnosis y sale el error p0601 que buscando por internet dice que es un error de la centralita, también me dice que es muy genérico
    La auto va bien yo no noto nada, pero se ha encendido y no se quita.
    El motor es un Iveco/Fiat 3.0 de 160cv del año 2007.
    Alguien tiene experiencia en este error?
    Tengo pensado ir al taller oficial, mejor Fiat o Iveco para este motor?
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 11046
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Según los listados que hay en internet, es un error de checksum de la memoria de la ECU. Lo mas probable es que se haya corrompido la memoria por alguna causa.
    Desconecta la batería 10 minutos y vuelve a conectarlo todo. Si el problema es de la memoria de datos, se recuperará, porque se reinicia todo, pero si no se recupera vas a tener que llevarla a que le metan la maquinita y comprueben si hay fallo en la memoria.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • dasafru
      Usuario
      • 12 ago, 2020
      • 48
      • Zaragoza

      #3
      Gracias por la respuesta, no tengo mucha idea de hacer lo que comentas. Pensaba que ese error es genérico y que al hacer una diagnosis con una máquina oficial saldría más concreto el error....

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 11046
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Ese error, también suele salir si alguna de las centralitas pierde la comunicación. En el coche hay varias centralitas, la ECU del motor, la del ABS, la del airbag, la centralita de habitáculo, que se ocupa de la climatización de cabina, cierre centralizado, etc. El cuadro de instrumentos, que lleva también una centralita propia, etc. Si alguna de ellas no está funcionando o se ha desconectado, tambien sale ese error. Eso es debido a que el sistema de chequeo del vehículo revisa que el firmware de cada centralita esté en condiciones, y si alguna esta desconectada o apagada, o simplemente no funciona bien, el sistema no la puede validar, y ese error puede venir por ahí. Otra de las causas es que el firmware de alguna de las centralitas se haya corrompido, es como si el disco duro de tu ordenador, aun funcionando bien, muestra incoherencia en sus datos.

        Vamos, lo mismo que le ha pasado a la voyager I, que está volviendo locos a los ingenieros de la NASA.

        La solución pasa por reiniciar todo el sistema, y si así no se consigue nada, tal vez tengas que conectar el ordenador al OBD y restituir el firmware de alguna de las centralitas. Yo para eso iría a FIAT, que son los que mejor conocen tu vehículo.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • dasafru
          Usuario
          • 12 ago, 2020
          • 48
          • Zaragoza

          #5
          Asunto solucionado, se ha tenido que reparar la centralita con una reprogramación, lo bueno es que ahora consume un poco menos

          Comentario

          Trabajando...