El rincón de HYMER

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Oricos

    #61
    Chicos, las cosas personales se llevan por mensaje privado y no en abierto, ya que a la vasta mayoría no nos interesan vuestras rencillas.

    Respeto a lo que dices, Tifones, no me consta de que haya un banco de datos de los vehículos robados que esté al alcance de los talleres oficiales, ya que la policía y los seguros no pueden distribuir esos datos, ya que están sujetos a una normativa cuya existencia SI puedo afirmar, que el la Ley de Protección de Datos.

    No disputo que podría ser buena idea lo que tu dices estar en funcionamiento ya, y a mi ni siquiera le había ocurrido que podría ser por otra cosa que verificar que la pieza encaja verdaderamente en mi modelo la pregunta por el número de bastidor de mis vehículos.

    Y lo que no entiendo que pones tanto enfásis en que en el caso de Hymer se trata de una MARCA. Según lo entiendo, no hay AC que no sea de marca.

    No es como con los gatos y los perros, hay "interraciales" entre ellos, pero en AC: No.

    Comentario

    • Tifones

      #62
      Hola Oricos

      Originalmente publicado por Oricos
      Chicos, las cosas personales se llevan por mensaje privado y no en abierto, ya que a la vasta mayoría no nos interesan vuestras rencillas.

      Respeto a lo que dices, Tifones, no me consta de que haya un banco de datos de los vehículos robados que esté al alcance de los talleres oficiales, ya que la policía y los seguros no pueden distribuir esos datos, ya que están sujetos a una normativa cuya existencia SI puedo afirmar, que el la Ley de Protección de Datos.

      No disputo que podría ser buena idea lo que tu dices estar en funcionamiento ya, y a mi ni siquiera le había ocurrido que podría ser por otra cosa que verificar que la pieza encaja verdaderamente en mi modelo la pregunta por el número de bastidor de mis vehículos.

      Y lo que no entiendo que pones tanto enfásis en que en el caso de Hymer se trata de una MARCA. Según lo entiendo, no hay AC que no sea de marca.

      No es como con los gatos y los perros, hay "interraciales" entre ellos, pero en AC: No.
      No tengo cosas personales, ni rencillas con personas a las que ni siquiera conozco.

      Hay un banco de datos de los vehiculos que por alguna razon son buscados.
      Un ejemplo similar de un rastreo son los estacionamientos que al entrar "leen" tu matricula, ( y te dan la bienvenida) eso produce una lectura que avisa si una matricula tiene interes de busqueda.
      No es mi intencion convencer a nadie pero hay muchas camaras recabando informacion y procesandola, lo que me parece correcto y nos brinda seguridad en principio.

      Eso no esta reñido con la ley de proteccion de datos, lo que se observa y procesa son MATRICULAS, no datos personales

      No hago mas mencion de una marca o de otra, si hay un distribuidor Oficial de una determinada marca, este tiene que cumplir ciertos parametros para ostentar esa condicion, a eso me referia. La denominacion OFICIAL da derechos y crea obligaciones, si se cumple o no es otra cosa.

      Igual repito, no es mi intencion convencer a nadie de esto, expongo lo que se y cada uno toma de esto lo que le parece bien o lo deja.

      Un saludo

      Comentario

      • pillina
        Usuario
        • 21 ago, 2007
        • 353
        • barcelona

        #63
        Hola Hymer y nunca mas. Autosuministros VIC nunca mas jamas, explico tengo listado largo, la autocaravana calanbres cuando tocas algo y se apaga la centralita, cuando enciendes la centralita da errores y se modifica los valores que tiene la centralita no veas lo que me costo que me dieran el password de la centralida para modificar esos valores, y lo mas grave puerto entrada habitaculo se ronpe el mecanismo de avertura y cierre de puerta reparaciones y vengas reparaciones y en una de las salidas me sucede y no puedo abrir la puerta con lo que tengo que desmontar el panel para poder cerrar la puerta y que me encuentro una reparacion con pegamento rotura de pestañas y tornillos del tipo que compramos en las ferreterias para poner en madera y lo bueno es que esos tornillos lo dice hymer que se pongan.

        Y mas y mas y mas, no mas hymer

        524sl

        saludos.

        Comentario

        • Tifones

          #64
          hola

          Originalmente publicado por pillina
          Hola Hymer y nunca mas. Autosuministros VIC nunca mas jamas, explico tengo listado largo, la autocaravana calanbres cuando tocas algo y se apaga la centralita, cuando enciendes la centralita da errores y se modifica los valores que tiene la centralita no veas lo que me costo que me dieran el password de la centralida para modificar esos valores, y lo mas grave puerto entrada habitaculo se ronpe el mecanismo de avertura y cierre de puerta reparaciones y vengas reparaciones y en una de las salidas me sucede y no puedo abrir la puerta con lo que tengo que desmontar el panel para poder cerrar la puerta y que me encuentro una reparacion con pegamento rotura de pestañas y tornillos del tipo que compramos en las ferreterias para poner en madera y lo bueno es que esos tornillos lo dice hymer que se pongan.

          Y mas y mas y mas, no mas hymer

          524sl

          saludos.
          Si Hymer central no se entera la culpa no es solo de Vic
          Tu debes escribir bien claro tu problema y enviarlo a Hymer
          Imagino que habras sacado fotos de los malos arreglos


          Un saludo

          Comentario

          • pillina
            Usuario
            • 21 ago, 2007
            • 353
            • barcelona

            #65
            Si tengo fotos, y denunciado a la oficina del consumidor y abiltraje y no han ido.

            Comentario

            • Tifones

              #66
              Originalmente publicado por pillina
              Si tengo fotos, y denunciado a la oficina del consumidor y abiltraje y no han ido.
              Entonces adjunta una copia de esto que mencionas y enviala a Hymer. La gente de Hymer Alemania buscara la manera de solucionar tu problema, y si es justificadamente razonable tendras una respuesta positiva.

              Como todo ciudadano tuve algun problema de este tipo, especificamente con las empresas de internet y moviles, debo destacar el excelente trabajo de la OCU y la muy buena informacion que proporciona en sus revistas a las que estoy suscripto.

              Comentario

              • pillina
                Usuario
                • 21 ago, 2007
                • 353
                • barcelona

                #67
                DSC00220.jpgHola a ver si pongo bien la foto para que veais como hay pegamento falta pestaña y los tornillos.

                Comentario

                • voltios
                  Usuario
                  • 9 sep, 2007
                  • 3171
                  • Valle del tietar.......... La Adrada

                  #68
                  Originalmente publicado por pillina
                  Si tengo fotos, y denunciado a la oficina del consumidor y abiltraje y no han ido.

                  yo tambien tengo ..... cositas con hymer,
                  el problema no es de la marca sino de los chapuzas del taller.

                  tambien mande a hymer a traves de su pagina mis quejas y sorpresa me contestaron pero no de alemania
                  fue el amigo Ramon.

                  por cierto pillina podias decirme como se resetea la centralita a mi tambien me cosas raras, aunque ya me estoy acostumbrando.

                  todavia estoy esperando la ejecucion de sentencia que tengo a mi favor
                  un saludo tifones.



                  .
                  Editado por última vez por voltios; 23/01/2011, 16:09:57.
                  http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                  Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                  Comentario

                  • pillina
                    Usuario
                    • 21 ago, 2007
                    • 353
                    • barcelona

                    #69
                    Que es lo que te a pasado a ti, en la centralita cuando me da calambre al tocar cualquier parte del vehiculo la centralita empieza a dar errores entonces se me descontrolaba todo baterias placa solar escalon aguas, entonces lo que hago es:

                    Apagar la centralita
                    Menu y ok a la vez
                    salen 4 ceros
                    teclear 8 2 5 1
                    y ahi tendras la opcion de poner los codigos por si mas adelante le pones el eix, placa solar, detectar clarabolla abierta (este ultimo no lo e consegido) etc.

                    el codigo que sale se me ponia a cero y no detectava nada y tenia que llevarla a hymer para que me codificaran. No me dieron el password que e puesto arriba ni viene en los manuales.

                    Comentario

                    • yallego
                      Usuario
                      • 28 oct, 2004
                      • 1743
                      • ARANJUEZ

                      #70
                      Originalmente publicado por pillina
                      Hola Hymer y nunca mas. Autosuministros VIC nunca mas jamas, explico tengo listado largo, la autocaravana calanbres cuando tocas algo y se apaga la centralita, cuando enciendes la centralita da errores y se modifica los valores que tiene la centralita no veas lo que me costo que me dieran el password de la centralida para modificar esos valores, y lo mas grave puerto entrada habitaculo se ronpe el mecanismo de avertura y cierre de puerta reparaciones y vengas reparaciones y en una de las salidas me sucede y no puedo abrir la puerta con lo que tengo que desmontar el panel para poder cerrar la puerta y que me encuentro una reparacion con pegamento rotura de pestañas y tornillos del tipo que compramos en las ferreterias para poner en madera y lo bueno es que esos tornillos lo dice hymer que se pongan.

                      Y mas y mas y mas, no mas hymer

                      524sl

                      saludos.
                      Hola lo que veo en la foto que publicas me parece "bastante de serie"
                      tornillos incluidos, el pegamento no lo aprecio.
                      Yo he tenido la misma avería y el problema estaba en el tirador exterior.
                      Intento explicarte.
                      Desmonta el panel hasta que veas lo que ves en la foto.
                      "Descose" la pieza de plástico negro que evita que se acceda al mecanismo desde fuera (la parte del tirador exterior donde metes la mano para abrir) quitando los tornillos correspondientes 6 ó 8 tornillos y saca completamente esa pieza negra de plástico.
                      Con cuidado saca el tirador hacia afuera (lo justo para acceder a dos tornillos que tiene en la base con el destornillador correspondiente) ¡¡¡ no hace falta desmontar las varillas que verás!!!.
                      Verifica que están bien apretados (todo con mucho cuidado y cariño) y casi seguro que alguno de los dos (el derecho según miras a la puerta) esta flojo, aprietalo con carño.
                      Monta todo y hasta el próximo traqueteo un poco gordo (en mi caso Taroudant Ouarzazate)
                      Espero haberme explicado y que soluciones el problema.
                      Editado por última vez por yallego; 24/01/2011, 02:10:16.

                      Comentario

                      • PABL0
                        Usuario
                        • 4 mar, 2010
                        • 924
                        • Valladolid

                        #71
                        Originalmente publicado por pillina
                        Que es lo que te a pasado a ti, en la centralita cuando me da calambre al tocar cualquier parte del vehiculo la centralita empieza a dar errores entonces se me descontrolaba todo baterias placa solar escalon aguas, entonces lo que hago es:

                        Apagar la centralita
                        Menu y ok a la vez
                        salen 4 ceros
                        teclear 8 2 5 1
                        y ahi tendras la opcion de poner los codigos por si mas adelante le pones el eix, placa solar, detectar clarabolla abierta (este ultimo no lo e consegido) etc.

                        el codigo que sale se me ponia a cero y no detectava nada y tenia que llevarla a hymer para que me codificaran. No me dieron el password que e puesto arriba ni viene en los manuales.
                        Yo tengo una Hymer SL y no me reconoce la placa que después del regulador va al EBL, tengo que resetear la centralita? Como se puee teclear números si no hay teclas? o sale un teclado?

                        Saludos
                        En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

                        Comentario

                        • ganuza
                          Usuario
                          • 12 ago, 2009
                          • 288
                          • Navarra

                          #72
                          Y area uno....????

                          Hola a tod@s soy Ganuza de Navarra y tengo una B-644 (bueno, a compartir con el banco). De la auto ninguna queja, todo lo contrario, es un vicio. Pero.....del lugar donde la compré AREA UNO no puedo decir lo mismo. No se si será casualidad que me ha tocado a mí la pasividad y el pasotismo de su dueño o será una cosa general.
                          Cuando me dio la auto que tiene patas traseras, no me da la llave para bajarlas. Se la pido 200 veces y aún nada..... (esto durante todo un año).
                          Llega el verano y me doy cuenta que el aire acondicionado no funciona correctamente, es la recarga del gas. Como esta dentro del año de garantía, me lo hacen en un taller en mi tierra, 100 euros. Hablo con area uno y me dice que él solo me dará 50 euros por que eso es lo que ellos tienen estipulado, que le mande la factura para hacerme el pago. Pues ni 100 ni 50. Han pasado 6 meses y ni un euro...... pero vaya....la auto muy bien.
                          Aviso a navegantes......AREA UNO.
                          Disfrutar

                          Comentario

                          • pillina
                            Usuario
                            • 21 ago, 2007
                            • 353
                            • barcelona

                            #73
                            En la foto el tornillo de la derecha veras que ahi se ve brillante que no es como negro de toda la pieza, el mecanico me dijo donde van los tornillos habia unas pestañas las cuales no estan y en el otro lado tambien hay pega, lo malo es que no tengo foto de como seria original sin ninguna modificacion.

                            La centralita te saldran cuatro ceros, ahora no recuerdo con cual tecla se van cambiado los numeros (no tengo la auto para mirartelo) al poner ese pasword te saldra un numero al cual podras modificar para añadir o quitar cosas de la centralita, por ejemplo, si se te estropea el escalor el pitido que te dice que esta fuera, metes el escalon y el pitido sigue se estropea el pulsador y como quitar el pitido en el viaje pues cambiando ese codigo podrias quitarlo, puedes poner la placa y hacerlo funcionar a traves de la centralita, eix,etc, no se si me e explicado bien.

                            A mi se me quedaba ese codigo con lo que no coincidia con lo que tenia instalado, a si que cuando me salta con eso de los calambres (que tengo que solucionar) tengo que poner los codigos.

                            Los codigos para ir colocando los acepsorios se los e pedido a hymer y dicen como todo NO es cosa de mecanico.

                            No se si me habre explicado bien.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • PABL0
                              Usuario
                              • 4 mar, 2010
                              • 924
                              • Valladolid

                              #74
                              Perfectamente, o sea que sin los códigos no hacemos nada...

                              De todas formas gracias por la info, ya veremos como hago con la placa, si la pongo directamente a las baterias...

                              Saludos
                              En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

                              Comentario

                              • pillina
                                Usuario
                                • 21 ago, 2007
                                • 353
                                • barcelona

                                #75
                                Yo te puedo dar el codigo que tengo puesto yo pero hasta que no me reparen la auto no lo puedo mirar ya que tengo alli la documentacion en los manuales, yo tengo puesto de acepsorio la placa y el eix y escalera, si tienes lo mismo te puede servir.

                                Comentario

                                Trabajando...